Marc Márquez
El piloto leridano Marc Márquez, en acción durante los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania 2014 en la categoría MotoGP EFE

El español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) volvió a refrendar la superioridad que a las motos de esta categoría otorga el neumático "súper blando" y gracias a su empleo acabó marcando por segunda vez en la primera jornada el mejor tiempo del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

El líder del mundial se fue al suelo en la salida de la curva dos, al equivocarse de marcha a la salida de la misma

Espargaró logró un registro de 1:22.041 que desbancó del primer puesto a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien desde su sexto giro era el referente entre los pilotos de MotoGP a pesar del fuerte golpe que se propinó durante la mañana por culpa de una caída.

Márquez se tuvo que conformar con la segunda plaza al verse superado por Espargaró en última instancia y en su último giro, lo cual no resta mérito al rendimiento del campeón del mundo tras el fuerte percance que sufrió durante la tanda libre matinal. El líder del mundial se fue al suelo en la salida de la curva dos, al equivocarse de marcha a la salida de la misma, en donde engranó una marcha menos de lo que debía y al acelerar la moto le lanzó por los aires provocándole una fuerte contusión en la zona cervical, en palabras del doctor Enric Cáceres, aunque ello no le impidió rendir al máximo nivel por la tarde.

En esa segunda tanda de pruebas libres la fortuna se alejó de su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien también probó la dureza del asfalto al irse por los suelos en la curva doce, si bien pudo continuar los entrenamientos sin mayores consecuencias.

Moto2

El italiano Simone Corsi (Kalex) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha desarrollado esta mañana en el circuito de Sachsenring, con apenas unas milésimas de segundo de ventaja sobre el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Corsi completó el trazado con un registro de 1:25.500, todavía lejos de las mejores vueltas del trazado alemán, cuyo récord de vuelta rápida ostenta el español Jordi Torres (Suter) con 1:24.634 desde el pasado año, seguido a escasamente 26 milésimas de segundo sobre el piloto suizo y treinta respecto al finlandés.

El líder del mundial, el español Esteve Tito Rabat (Kalex) ocupa la cuarta plaza a apenas una décima de segundo de Corsi, lo que evidencia la extrema igualdad existente en estos primeros entrenamientos libres ya que entre los veinte primeros clasificados no se llegó al segundo de diferencia y entre los once primeros apenas hubo seis décimas de segundo.

Moto3

El australiano Jack Miller (KTM) refrendó su superioridad de la primera jornada del Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring a pesar del esfuerzo inicial del español Efrén Vázquez (Honda).

Después de puntuar poco en las últimas carreras, Jack Miller parece consagrado a lograr un gran resultado en Alemania

El primer líder de la segunda y última tanda de pruebas libres fue Efrén Vázquez, que consiguió un muy buen ritmo sobre su Honda, pero con el paso de los minutos surgió nuevamente la figura del líder del mundial, el australiano Miller, que parece determinado a lograr un buen resultado en la cita germana.

Miller, que cedió muchos puntos en las tres últimas citas del mundial de Moto3, necesita aumentar la ventaja con la que ahora cuenta en la clasificación provisional del mundial si quiere mantener sus posibilidades y, sobre todo, centrar así la atención que en él hay puesta por varios equipos, incluso de MotoGP, para la próxima campaña.

El líder del mundial marcó un mejor tiempo de 1:27.302, unas dos décimas y media de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, el francés Alexis Masbou (Honda), quien en esta carrera dispone ya de los nuevos tubos de escape y carenado fabricados por Honda para su moto de competición y que desde hace algunas carreras ya tenían los españoles del equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez, además del propio Efrén Vázquez.