El Alcorcón seguirá "por unanimidad" en Segunda División

  • El club estaba pendiente de una auditoría para poder ser inscrito en la liga.
  • Finalmente se ha tomado la decisión de que juegue en la categoría de plata.
Los jugadores del Alcorcón celebran su victoria ante la decepción de los jugadores del Real Zaragoza al final del encuentro de Copa del Rey.
Los jugadores del Alcorcón celebran su victoria ante la decepción de los jugadores del Real Zaragoza al final del encuentro de Copa del Rey.
EFE

El Alcorcón, que estaba pendiente de la resolución de una auditoría por unas supuestas irregularidades en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva, seguirá en la categoría de plata del fútbol español, después de la "unanimidad" en la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional celebrada este miércoles.

"En lo que se refiere a la solicitud de inscripción de la Agrupación Deportiva Alcorcón, SAD, solicitud que fue suspendida por la Comisión Delegada en su reunión celebrada el 2 de agosto, analizada la auditoría complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de esta Liga Nacional, así como la totalidad del expediente y alegaciones presentadas por la mencionada SAD, se ha adoptado el acuerdo, por unanimidad, de proceder a su inscripción en la Liga Adelante", dice el comunicado publicado en la web de la LFP.

De esta manera, el Alcorcón seguirá por cuarta temporada consecutiva en Segunda División y ha sido inscrito por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el club número veintidós para la presente campaña de la Liga Adelante.

La resolución de la auditoría ha sido tomada por una Comisión Delegada formada por el presidente de la LFP, Javier Tebas, sus dos vicepresidentes (Clemente Villaverde, del Atlético, y Víctor Martín Ortega, del Numancia) y seis representantes de la Liga BBVA (Sevilla, Atlético, Barcelona, Levante, Real Sociedad y Athletic) y otros dos de la Liga Adelante (Recreativo, Sporting, Ponferradina, Numancia, Las Palmas y Castilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento