Blanca Fernández Ochoa no tendrá pabellón deportivo en Alcorcón porque ya tenía el nombre de un profesor muerto por un ictus

Blanca Fernández Ochoa besa la medalla de bronce olímpica en Albertville'92.
Blanca Fernández Ochoa besa la medalla de bronce olímpica en Albertville'92.
COE

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha tenido que rectificar en su intención de nombrar el pabellón deportivo de un colegio en homenaje de Blanca Fernández Ochoa debido a lo que ha excusado como "un error de tramitación".

Dicho error se ha descubierto por una queja en twitter de una profesora del CEIP Santo Domingo, el colegio que iba a albergar el Pabellón Blanca Fernández Ochoa. La educadora y miembro de Podemos y Ganar Alcorcón ha mostrado su "indignación, pena y rabia" por la decisión, ya que dicho pabellón ya tenía el nombre de Alejandro López Abad, un profesor de educación física del centro que murió por las secuelas de un ictus.

Desde el Consistorio han subrayado que cuando se propuso el de Blanca Fernández Ochoa contaban "con los informes técnicos favorables", pero que posteriormente constataron que ya existía un decreto que otorgaba el nombre a López Abad.

En este sentido, la primera edil ha asegurado que respetarán la designación y que el municipio buscará otro espacio para dedicar a la deportista. "En breve se asignará su nombre a otro lugar de Alcorcón. Pedimos disculpas", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento