Gol del Girona al Alcorcón
Los jugadores del Girona celebran el gol de Moisés Hurtado al Alcorcón. EFE

Igualdad. Ninguno de los cuatro aspirantes a la tercera y última plaza de ascenso a Primera División tomó la delantera en sus eliminatorias en cuanto a goles, aunque sí por el valor doble de los mismos en el campo contrario. Tanto el Alcorcón-Girona como el Las Palmas-Almería concluyeron con empate (1-1) y repitiendo el guión: se adelantó el conjunto visitante relativamente pronto en la primera parte y el equipo local conseguía neutralizar la ventaja ya en el segundo tiempo. La vuelta decidirá.

En los dos compromisos se adelantaron los visitantes, que cobran una ligera ventaja 

Esta ida de la primera eliminatoria, no obstante, estuvo marcada por una acción fortuita en el segundo de los partidos: un intento de remate de cabeza del almeriense Trujillo que impactó de lleno en el jugador grancanario Hernán y le dejó tendido inmóvil sobre el terreno de juego. El partido había entrado en su descuento y toda la concurrencia se quedó petrificada cuando los jugadores reclamaban con la máxima rapidez las asistencias médicas. Incluso una ambulancia de la Cruz Roja llegó a ingresar sobre el césped. El jugador fue trasladado a un centro hospitalario para someterle a pruebas  médicas.

Un primer paso del Girona

En el duelo de los presupuestos más comedidos de la categoría, Alcorcón y Girona empataron en el partido de ida del playoff de ascenso a Primera división que disputaron en el estadio Santo Domingo (1-1). Pese al dominio inicial de los madrileños, una buena jugada del conjunto catalán acabó con un remate raso de Moisés Hurtado que inauguró el marcador a los diez minutos de partido.

El portero visitante Isaac Becerra, muy acertado, salvó varios goles cantados

Tras unos minutos de desconcierto, los locales se volvieron a meter en el choque y volvieron a crear peligro en la meta defendida por un acertadísimo Isaac.

En la segunda parte, continuo el asedio del Alcorcón hasta que en un córner Miguélez remató el balón al fondo de la red en el minuto 64, haciendo el empate. Pese al intenso acoso del conjunto madrileño, especialmente en los minutos finales, el marcador ya no se movió, por lo que el Girona jugará en Montilivi con una ligera ventaja.

Ficha técnica

1 - Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Rubén Sanz, Camille; Fernando Sales, Mora, Abraham, Kike López (Miguélez, min 39); Juli (Dani Nieto, min 83) y Oriol Riera (Urko Vera, min 86).

1 - Girona: Isaac Becerra, José, Moisés Hurtado, Chus Herrero, David García (Txiki, min 82); Juanlu Hens, Tébar, Luso, Toni Moral (Jofre, min 37); Felipe Sanchón (Ion Vélez, min 70) y Gerard Bordás.

Goles: 0-1 (min 9): Moisés Hurtado; 1-1 (min 63): Miguélez.

Árbitro: Martínez Sánchez (Colegio Murciano). Amonestó a Sergio Mora, Babin, Oriol Riera y Sales, del Alcorcón; y a Isaac Becerra, Txiki y Tebar, del Girona. Expulsó a Nacho Pestaña, preparador físico del Alcorcón (min 69).

Incidencias: encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División disputado en el estadio de Santo Domingo ante 5.000 espectadores.

Thievy, salvador en el minuto 85

La Palmas y Almería empataron en el partido de ida de la primera eliminatoria para ascender a Primera en un duelo en el que el conjunto canario mantuvo la fe y fue de menos a más para terminar empatando el gol tempranero de Aleix Vidal con otro de Thievy en el minuto 85. El conjunto andaluz pecó de conformismo quizá viéndose por delante tan pronto y con el partido de vuelta en casa. También, renqueante, perdería a Charles al descanso.

El conjunto andaluz pecó de conformismo al verse por delante en el marcadorTodo lo contrario que Las Palmas, que poco a poco se fue haciendo dueño del partido. A pesar de las opciones a la contra del Almería en la segunda mitad, con el equipo local volcado, el Almería se lleva solo un empate para el duelo de vuelta del próximo domingo en el Juegos del Mediterráneo después de comenzar mandando en la ida.

Ficha técnica

1 - Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, David García, Atouba (Corrales, min 72); Vicente Gómez, Nauzet; Momo (Hernán, min 46), Vitolo, Tato (Javi Guerrero, min 46); y Thievy.

1- UD Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejía, min 84), Aleix Vidal, Falqué (Calvo, min 76); Soriano y Charles (Jonathan, min 49).

Goles: 0 - 1 (min 7): Aleix Vidal; 1 - 1 (min 85): Thievy.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Vicente Gómez (min 15), Pignol (min 38) y Javi Guerrero (min 97) por parte de Las Palmas. Y a Corona (min 62) y Pellerano (min 78) por parte del Almería.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. 16.500 espectadores.