La alcaldesa acompaña en Jerez a la cordobesa Andrea Sibaja en su participación en el Mundial de Superbikes

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha acompañado este domingo a la corredora cordobesa Andrea Sibaja en su participación en la carrera del Mundial de Superbikes celebrada en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en la que concluido en la posición trigésimocuarta.

Andrea Sibaja es la primera mujer andaluza en competir en un Mundial de motociclismo y, junto con Ana Carrasco, la primera española en hacerlo en el Mundial de Superbikes, según informa el Ayuntamiento cordobés en una nota.

Sibaja forma parte del equipo DEZA-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que compite por segunda vez este año en el Campeonato del Mundo de Superbikes, y ha sido la 'cicerone' de la alcaldesa, a quien la guiado tanto en los boxes del equipo, como el motorland, explicando a Ambrosio los pormenores de la competición.

Andrea ha dedicado gran parte del verano a prepararse para este final de temporada. "A pesar de que sigo teniendo molestias y muy probablemente tenga que volver a operarme del pie, he puesto todo lo que tenía para preparar esta carrera y la de la próxima semana del CEV", ha dicho.

Con una inscripción de 40 pilotos, Andrea Sibaja ha vuelto a ser "uno de los principales atractivos" de una carrera que ha vuelto a contar con una gran afluencia de público, y para la que el equipo ha recibido la visita de varios patrocinadores y amigos en la carrera más importante de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento