El alcalde recibe al atleta Alberto González y apuesta por instalaciones deportivas a la altura

  • El campeón de Europa sub-23 y medalla en lanzamiento de martillo, Alberto González, ha sido recibido junto con su familia y miembros de su equipo y del club Unicaja de Atletismo por el alcalde, Julio Millán. Millán ha dicho que la perseverancia y el trabajo de González y de quienes están haciendo posible sus éxitos merece compensarse desde el Ayuntamiento con el trabajo en las instalaciones deportivas donde entrenan y compiten.
Recibimiento municipal al atleta Alberto González
Recibimiento municipal al atleta Alberto González
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Recibimiento municipal al atleta Alberto González

En este sentido ha anunciado un plan inmediato de adecuación de La Salobreja para cubrir deficiencias no solo en pista sino en áreas como la sala de musculación. Ha señalado que este plan a corto plazo se compensa con otro de inversión que se está trabajando con técnicos municipales que están evaluando y chequeando las instalaciones deportivas.

También ha señalado que desde la Concejalía de Deportes hay un interés específico en apoyar por la vía del patrocinio de terceros a los atletas de élite que como Alberto, necesitan de un extra para desarrollar su carrera en las mejores condiciones posible.

Sobre la construcción de nuevas infraestructuras, caso de la nueva pista de atletismo, el alcalde ha señalado que es un equipamiento en el que hay que pensar a medio plazo pero el trabajo para hacerlo posible ha de comenzar cuanto antes, en alusión a la búsqueda del mejor suelo posible y acometer la tramitación urbanística y administrativa.

Alberto González y los representantes del club de Atletismo han pedido apoyo para todos los atletas, tanto quienes ya cosechan éxitos internacionales como los que empiezan. El joven se ha mostrado emocionado por la acogida y el calor de los jiennenses; "además de mi familia y amigos me ha sorprendido toda la gente que me ha felicitado y que se siente orgullosa de mí, para mí eso es también un orgullo".

Ha recordado el momento en el que supo que el campeonato era suyo y ha sistenido que esa medalla compensa las horas duras de entrenamiento y preparación. González ha señalado que lleva el nombre de Jaén por donde quiera que compite "y siempre que puedo hablo de mi ciudad y del aceite de oliva". Ha avanzado que está ya en preparación del campeonato de España que tiene el mes próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento