Roberto Alcaide: "Yo no me considero minusválido. Hago lo que quiero"

  • Este madrileño se ha colgado la plata en persecución en ciclismo pista.
  • En 2000 perdió el pie izquierdo en la Vuelta a Extremadura.
  • Tiene 30 años, es informático y se entrena con profesionales.
El ciclista paralímpico Roberto Alcaide. (SERVIMEDIA)
El ciclista paralímpico Roberto Alcaide. (SERVIMEDIA)
SERVIMEDIA
El ciclista paralímpico Roberto Alcaide. (SERVIMEDIA)

El ciclista de San Sebastián de los Reyes (Madrid) Roberto Alcaide está compitiendo en los XIII Juegos Paralímpicos que se celebran en Pekín, pero deja una cosa clara: «Yo no me considero minusválido. La minusvalía está en la mente de las personas. Yo hago lo que quiero». Alcaide se colgó ayer la medalla de plata en la prueba de persecución individual de ciclismo en pista para corredores con minusvalías físicas, disciplina en la que fue oro en Atenas 2004.

Hasta el 5 de mayo de 2000 Alcaide competía para el equipo Aguas de Mondariz en la categoría élite, antesala del ciclismo profesional. Ese día, cuando disputaba la Vuelta a Extremadura, en una larga recta entre Don Benito y Miajadas, se golpeó contra un guardarraíl que le seccionó el pie izquierdo. Casi un año después regresó en la Vuelta a Vizcaya para discapacitados.

Roberto, único ciclista español con un récord del mundo en su poder (4:43.555 en persecución ), forma parte de la grupetta del norte de Madrid y se entrena con profesionales como José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño y Luis Pasamontes y con ex ciclistas como Miguel Ángel Martín Perdiguero, José Luis Rebollo y Félix García Casas.

A sus 30 años, este madrileño, de profesión administrativo de informática de gestión, reconoce que «no me gusta perder ni al parchís». Aún le queda una gran oportunidad para irse con lo que ha venido a buscar a Pekín: «Quiero un oro y voy a dejarme la vida para sacarlo en la contrarreloj en carretera».

Segunda medalla para Teresa Perales

Aparte de la plata de Roberto Alcaide, la delegación española se colgó ayer otras cinco medallas. En el Cubo de Agua, Teresa Perales, parapléjica que trabaja en el Ayuntamiento de Zaragoza, unió una plata en 50 metros espalda a su oro en los 100 libres de la primera jornada. Sandra Gómez y David Julián Levecq lograron otros dos segundos puestos en 100 braza y 100 mariposa, respectivamente.

La úlitma plata se la llevó la judoka con deficiencia visual Marta Arce en -63 kg. El único bronce del día lo ganó en la categoría de -57 kg, María Mónica Merenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento