Paco Alcácer, en un entrenamiento con el Borussia Dortmund.
Paco Alcácer, en un entrenamiento con el Borussia Dortmund. EFE

Paco Alcácer está triunfando en el Borussia Dortmund, después de un aciago paso por el Fútbol Club Barcelona. El ariete valenciano está gozando de continuidad bajo la dirección de Lucien Favre, y a pesar de no ser siempre titular lleva unas cifras de auténtico lujo, como queda claro con los 13 goles que ha marcado en los 16 partidos que ha jugado con el equipo alemán.

El diario Marca le ha entrevistado durante el parón invernal, y el internacional español no se ha mordido la lengua a la hora de valorar su paso por el Barça, lanzando un mensaje claro y directo a Ernesto Valverde:

"Es complicado en equipos top ser delantero, pero al final no depende de ti, sino de una persona que es la que te pone. En este caso son decisiones de entrenador, estamos en los equipos para entrenar y no está en tus manos jugar, sino en una persona que es la que decide", aseguró.

"Cuando el jugador tiene confianza, está en estado de gracia, cómodo, se integra bien al equipo, las cosas salen bien al final. Así todo es más fácil", concluyó.