Paco Alcácer, cedido al Borussia Dortmund con opción de compra a final de temporada

Paco Alcácer posa con la camiseta del Borussia Dortmund.
Paco Alcácer posa con la camiseta del Borussia Dortmund.
BORUSSIA DORTMUND
Paco Alcácer posa con la camiseta del Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund ha hecho oficial la incorporación de Paco Alcácer, que llega en calidad de cedido para la presente temporada -con un coste de cesión de 2 millones de euros-, aunque el equipo alemán se reserva una opción de compra de 23 millones de euros, más 5 en variables. El Barcelona se reserva un 5% de una futura venta, en caso de que el equipo alemán tome la decisión de deshacerse del futbolista.

La marcha de Aubameyang en el merado de invierno de la pasada temporada fue paliada con la cesión de Michy Batshuayi, que ahora está en el Valencia, así que el Borussia Dortmund, que como delantero específico en plantilla sólo contaba con el joven Isak, necesitaba imperiosamente reforzarse con un atacante. Evidentemente esta es una gran oportunidad para Alcácer, ya que un equipo puntero del fútbol alemán, que además disputará la Liga de Campeones, necesitaba un hombre de su perfil como el comer, lo que permite aventurar que si nada se tuerce, el español gozará de continuidad.

"Estamos muy contentos porque Alcácer haya aceptado venir al Borussia Dortmund. Es un goleador que se adapta de maravilla a nuestro estilo de juego", afirmó Michael Zorc, director deportivo del equipo alemán. "Demostró su calidad en el Valencia, donde logró la capitanía a pesar de ser muy joven, y en Barcelona compartió equipo con algunos de los mejores jugadores del mundo. Esa competencia extrema le ha llevado a tomar la decisión de empezar de cero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento