El Circuito Provincial de Tenis recala en Albox.
El Circuito Provincial de Tenis recala en Albox. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El torneo se disputará el 13 de mayo en el Club de Tenis Albox, una de las sedes habituales de este evento y un referente en el trabajo con la cantera de este deporte. Con esta prueba, el Circuito Provincial de Tenis retoma la actividad tras el torneo disputado en Huércal-Overa a principios de abril.

Las inscripciones para participar están abiertas con precios populares, que van desde los 12 euros de la categoría benjamín hasta los 14 en alevín e infantil. Además, los jugadores que tengan licencia con el Club de Tenis Albox sólo abonarán el 50 por ciento de la cuota. El periodo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta 48 horas antes de la prueba inaugural y los cuadros y horarios se harán públicos el 12 de mayo, a través de la web oficial del torneo.

El Circuito Provincial de Tenis ha vuelto con fuerza al calendario deportivo almeriense, con una programación que incluye ocho torneos puntuables que se sucederán hasta el 3 de julio y que recorrerán diferentes municipios como Huércal Overa, Albox, Vera, Adra, Almería, Huércal de Almería y Pechina.

Además, los ocho mejores jugadores de cada categoría se enfrentarán en el Máster que se disputará en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera y en el que se repartirán 2.250 euros en material deportivo, una cifra superior a la que se viene ofreciendo en eventos similares a nivel nacional.

El Circuito Provincial de Tenis se ha convertido en un gran reclamo, no sólo para los tenistas de la cantera almeriense, sino también para jugadores de otras provincias andaluzas y de Murcia que acuden cada año a probar su nivel y a tratar de alcanzar alguno de los premios.

La Diputación de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis colaboran en la organización del circuito, junto a los ayuntamientos de cada una de las sedes y patrocinadores privados.