El central internacional del Real Madrid, Raúl Albiol, ha reconocido que les ha venido "muy bien" la eliminación en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, para mantener "la mentalidad de la Eurocopa" y optar al Mundial con plenas garantías.

"Sabemos que estamos cerca del Mundial y que partimos de cero. Llegar allí como campeones de Europa no te permite pasar rondas ni llegar a la final, pero mantenemos la mentalidad, la humildad y el trabajo de la Eurocopa de Austria y Suiza", aseguró.

Tenemos un gran grupo de jugadores que ayudándonos podremos hacer algo bonito en el Mundial

Albiol recordó lo ocurrido en Sudáfrica el pasado mes de junio para aprender de cara al futuro. "La Confederaciones nos vino muy bien. Sacamos cosas muy positivas aunque fue una lastima caer con Estados Unidos en un encuentro difícil de explicar. No jugamos tan mal como para perder de la manera que lo hicimos".

"Quitando ese día jugamos por momentos muy bien y ganamos el resto de partidos. Fue una lastima no llegar a la final pero mantenemos la misma humildad, el trabajo y la línea que nos condujo al éxito en la Eurocopa. Tenemos un gran grupo de jugadores que ayudándonos podremos hacer algo bonito en el Mundial", añadió.

Con 7 puntos, al Mundial

En el grupo de internacionales existe el convencimiento de que aunque matemáticamente hacen falta 7 puntos de 12 para estar en el Mundial 2010, ganando a Bélgica el sábado y a Estonia el próximo miércoles, se certificará la clasificación.

"Sabemos que ganando estos dos partidos estaremos clasificados al Mundial. Tenemos que aprovechar jugar en España para sentenciar todo. Hay que darle importancia sabiendo que nos ha costado llegar hasta aquí", manifestó.