Uno de los campeones Sub 20 con Brasil admite que falsificó su edad

  • Se llama Carlos Alberto y tiene 28 años, no 25.
  • Ganó a España en la final mundia, aunque no la jugó, de 2003.
  • Asegura que lo hizo obligado por la miseria.

El centrocampista brasileño Carlos Alberto, jugador del Figueirense y campeón mundial Sub 20 con la selección nacional que en 2003 derrotó en la final a España, reconoció que falsificó su edad para jugar como profesional y aseguró que lo hizo obligado por la miseria.

En una entrevista a la radio CBN, la primera desde que fue denunciado el caso, el jugador exculpó a todos los clubes por donde pasó y dijo que la identidad fue forjada antes de convertirse en jugador profesional.

Más tarde, en otra entrevista también hoy con el canal de televisión Globo, Carlos Alberto lloró al reconocer su "error" y dijo que hoy tiene 28 años y no 25.

Jugó contra España en la final del Mundial Sub 20

Brasil ganó a España 1-0 en la final del 2003 disputada en los Emiratos Árabes. Carlos Alberto jugó todos los partidos salvo la final del Mundial.

Brasil venció con un gol de Fernandinho en el minuto 87 en un partido que, además, España jugó con diez por la expulsión tempranera del bético Melli.

Carlos Alberto confirmó en las entrevistas que tiene 28 años y nació el 25 de enero de 1978 y no el 24 de enero de 1983.

La denuncia sobre el engaño fue publicada por el diario Folha de Sao Paulo y causó revuelo en círculos futbolísticos. El Figueirense suspendió al jugador indefinidamente y remitió el caso a la Confederación Brasileña de Fútbol que no se ha pronunciado oficialmente.

El Código Brasileño de Justicia deportiva establece suspensión de 120 a 170 días para el uso de documentación falsa.

Las razones de la falsificación: el hambre

Afirmó que la falsificación de su documento de identidad ocurrió en Río de Janeiro por intermedio de un amigo después de ser convencido por compañeros de juegos.

"Uno hace las cosas a veces sin pensar. A veces lo hace por necesidad, llega a casa todos los días y ve a la madre quejándose de que no hay comida. Yo estaba pasando hambre y quise ayudar a mi madre, pero me arrepentí. Un día la verdad aparece", dijo.

"Estoy triste, lloré demasiado. Pido disculpas a todos, al Figueirense, a la hinchada. Ahora vamos a esperar la Justicia", dijo al afirmar que estaba pensando contar para su equipo pero como se adaptó tanto al equipo guardó silencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento