Alberto Puig: "Marc Márquez tiene que ir para adelante a menos que suceda algo"

  • "Un piloto que llega a MotoGP y el primer año gana el Mundial, a partir de ahí qué quieres esperar, ¿que vaya para atrás?", ironiza el expiloto.
  • El catalán se muestra más parco a la hora de hablar de Dani Pedrosa: "Lo único que puedo hacer es limitarme a mirar los resultados y tengo mi opinión".
El campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Marc Márquez (Repsol-Honda), celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
El campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Marc Márquez (Repsol-Honda), celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Kai Forsterling / EFE

El expiloto español Alberto Puig tiene claro que, visto lo realizado en sus dos años en la categoría de MotoGP por Marc Márquez (Repsol Honda), el de Cervera "tiene que ir para adelante a menos que suceda algo", mientras que elude dar su opinión sobre Dani Pedrosa y elogia la gran temporada de Valentino Rossi (Yamaha).

"De Marc hay poco que hablar, en el sentido de que un piloto que llega a MotoGP y el primer año gana el Mundial, a partir de ahí qué quieres esperar, ¿que vaya para atrás? Tiene que ir para adelante a menos que suceda algo", señaló Puig en declaraciones a 'motogp.com' que recoge Europa Press.

En cambio, se muestra más parco sobre Dani Pedrosa, del que fue manager durante muchos años, dejando claro que "cada uno debe sacar sus propias conclusiones al analizar una campaña a final de año" y que no ha seguido "al detalle" la del piloto de Castellar del Vallés.

"He estado trabajando con HRC en otras cosas y hablar sin conocer el detalle de lo que han hecho y de cómo no me corresponde ni es mi estilo. Lo único que puedo hacer es limitarme a mirar los resultados de las carreras y ver dónde ha acabado. Evidentemente tengo mi opinión y es mi opinión", se limitó a comentar Puig, ahora asesor de la marca y al frente de la Shell Advance Asia Talent Cup.

Elogios para Rossi

Puig sí es más explícito cuando le preguntan por la temporada de Valentino Rossi, el cual le ha "sorprendido muchísimo". "Hace tiempo me preguntaron y, con todos mis respetos, dije que le iba a costar mucho, y en cambio ha terminado segundo, subcampeón del mundo. Me equivoqué completamente y estoy encantado de haberme equivocado. Creo que es bueno para el deporte que este hombre siga ahí donde está", confesó.

Del italiano, Puig destacó "el aguante que tiene, porque la fatiga que crea este trabajo es brutal, los pilotos se van consumiendo por fatiga, por aguantar esa presión en el día a día, sabiendo que tienen que llegar allí el miércoles, poner buena cara, hacer buenos resultados".

"Y Valentino, con la edad que tiene, se sigue manteniendo. Lo que más me ha impresionado es que ha recuperado la velocidad y la agresividad. Que haya sido capaz de estar delante de Lorenzo y de Pedrosa, para mí ha sido algo chocante, completamente inesperado", agregó al respecto.

Después de muchos años en el Mundial de MotoGP, el catalán ha tenido este año otros cometidos y, por ejemplo, ha asesorado a Efrén Vázquez, piloto que monta una Honda en Moto3. "Le conozco desde la MotoGP Academy y me pidió si le podía echar una mano y lo he hecho", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento