El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha ofrecido este viernes la lista de 23 convocados para los últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2014 ante Bielorrusia y Georgia, con las novedades de Alberto Moreno (Sevilla) y Juanfran Torres (Atlético).

El lateral izquierdo sevillista, campeón de Europa este verano con la sub-21, viene para ocupar el puesto del lesionado Jordi Alba, mientras que el lateral derecho rojiblanco retorna a una convocatoria de la 'Roja'.

Casillas está convocado para la última fase de la clasificación Además, como estaba previsto, respecto a la última lista, vuelve Gerard Piqué (FC Barcelona), que no pudo estar en la anterior porque estaba sancionado, y Juan Mata (Chelsea).

Así, como porteros están convocados Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

Los defensas de la selección serán Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y Raúl Albiol (Nápoles).

En el medio campo estarán Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Isco (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid) y Mario Suárez (Atlético Madrid).

Del bosque ha convocado como delanteros a Pedro (FC Barcelona), David Villa (Atlético Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Juan Mata (Chelsea), David Silva (Manchester City) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Diego Costa, para el futuro

Del Bosque, ha asegurado además que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa está "deseando venir" al combinado nacional y que su no presencia en la convocatoria dada este viernes se debe a "un parón por parte de la FIFA" respecto al cumplimiento de su expediente.

"Ha sido un asunto deportivo que lo hemos considerado cuando consideramos que podía venir y enseguida nos pusimos a trabajar. Ha habido un parón por parte de la FIFA hasta cumplir el expediente y si hubiera un culpable seríamos nosotros que no lo habíamos contemplado antes", dijo el seleccionador sobre el jugador hispano-brasileño.

Es un chico noble, alejado de lo agresivo de los partidos Del Bosque habló sobre las características de Costa y reconoció que es un jugador "valioso" al que se tiene muy en cuenta para posibles convocatorias futuras. "No sé si es un nueve al uso. Es parecido a otros, pero también es distinto y complementario. Ha tenido una formación en España desde los dieciocho años, ha tenido una formación en el Atlético y tiene un comportamiento fantástico en todos los sentidos", comentó.

Del Bosque reconoció que es importante que el propio futbolista haya dado el paso de mostrar su disposición para jugar con la selección española.

"Era necesario ese contacto. Es un chico noble, alejado de lo agresivo de los partidos y nos sentimos cómodos los que estábamos en la reunión. Vimos las posibilidades que había sin compromiso, contábamos con él y está deseando venir a la selección", afirmó.

Al no haber entrado en la convocatoria, Del Bosque dijo que la posibilidad de ir con Brasil la sigue teniendo y que la última decisión será suya, aunque la predisposición a jugar con España es buena.

El seleccionador nacional restó importancia a las opiniones que son reacias a que un jugador no nacido en España juegue con el combinado nacional y se mostró respetuoso con ellas.

"Las opiniones son libres y no soy quien para cuestionarlas. Sabemos como está el mundo y nadie elige donde nace. Las circunstancias que necesita para jugar las cumple y si lo merece lo veremos. No va a ser un trastorno ni la selección es un coto cerrado. Todos, sin excepción, son bien recibidos, se adaptan y se acomodan con naturalidad. Vamos sumando jugadores con muchísima normalidad", concluyó.