Froome se impone a Contador y Evans en el Tour de Omán

  • Presenta su candidatura al Tour, donde fue segundo en 2012 tras Wiggins.
  • El corredor de Pinto terminó a 27 segundos, mientras que Evans lo hizo a 39.
Podio del Tour de Omán con Froome, Contador y Evans.
Podio del Tour de Omán con Froome, Contador y Evans.
EFE

El británico de origen keniano Christopher Froome (Sky) se ha proclamado vencedor del Tour de Omán al defender con éxito el maillot rojo en la sexta y última etapa, disputada entre Hawit Nagam Park y Matrah Corniche, de 144 kilómetros, en la que se impuso al esprint el campeón de Francia Nacer Bouhanni (Francaise).

Froome, de 27 años, conquistó su primer triunfo en una prueba por etapas y presentó credenciales para que su equipo confíe en él para el próximo Tour de Francia, donde fue segundo el año pasado tras su compañero y compatriota Bradley Wiggins.

Le acompañaron en el podio omaní dos nombres ilustres, ganadores de la "grande boucle", Contador, segundo; y Cadel Evans, tercero, a 27 y 39 segundos en la general final. Y dentro del 'top ten' entraron Joaquim "Purito" Rodríguez, ganador de la etapa reina y de nuevo en el Pro Tour con el Katusha y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), cuarto y séptimo.

Podio "digno de Tour"

Alberto Contador (Saxo Tinkoff) señaló que "a pesar de no haber podido ganar una etapa" se marcha "con buenas sensaciones" pensando en los objetivos futuros, el primero de ellos la Tirreno Adriático. "Quería ganar el menos una etapa pero no ha sido posible. Los rivales han estado fuertes y creo que el podio es digno de un Tour de Francia", señaló al finalizar la sexta y última etapa.

"Me he encontrado muy bien pero estamos en febrero y noto que me falta afinar la forma, mejorar el tono muscular y controlar un poco el peso. Creo que he hecho un buen trabajo para afrontar los próximos objetivos", explicó. El corredor madrileño no se sintió decepcionado por el segundo puesto de la general. "He disfrutado mucho de esta carrera, que me ha parecido muy atractiva, aunque los traslados han sido brutales. Me ha venido bien, y además el tiempo ha sido estupendo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento