Alberto Contador aparece por sorpresa en la marcha de Pinto, organizada para apoyarle

  • Casi dos mil personas llenaron la plaza del Ayuntamiento con caretas del ciclista.
  • Contador, que venía de entrenar, quiso agradecer así el apoyo de sus paisanos.
  • Los asistentes a la marcha ciclista portaron caretas de Contador para representar su lema "no somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador".
Alberto Contador saluda desde el Ayuntamiento de Pinto a sus paisanos.
Alberto Contador saluda desde el Ayuntamiento de Pinto a sus paisanos.
EFE
Alberto Contador saluda desde el Ayuntamiento de Pinto a sus paisanos.

Con casi dos mil personas llenando la Plaza del Ayuntamiento de Pinto, ataviados con caretas de Alberto Contador para escenificar el "Alberto somos todos" que da nombre a la marcha ciclista organizada en su honor, el ciclista pinteño ha hecho una aparición para dar las gracias a sus vecinos por su apoyo.

Contador, vestido de corto, con su maillot de entrenamiento, se presentó en la Plaza de la Constitución pinteña ante la sorpresa de sus paisanos.

Esta marcha popular, convocada el pasado miércoles tras conocerse la sanción de dos años impuesta por el TAS a Alberto Contador, había comenzado pasadas las 12.00 del mediodía de este domingo.

Congregados en el Parque del Egido, lugar en el que Alberto dio sus primeras pedaladas cuando era niño, el municipio pinteño representó de la mejor manera posible el "no somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador" que reza la canción compuesta por el grupo pinteño Mama Kids.

Caretas de Contador

Grandes y pequeños, desde abuelos hasta niños, se han presentado en esta marcha convocada por el Ayuntamiento pinteño y por la asociación deportiva Surbike con caretas con la imagen del rostro de Alberto Contador.

Más de 2.200 de estas máscaras han sido repartidas por toda la ciudad por distintas entidades ciudadanas que de forma altruista se han decidido a imprimirlas, mientras que algunos particulares han podido hacer lo propio desde casa, ya que la careta se encontraba disponible en la web del Consistorio y en la de surbike.org.

Una vez acabado el recorrido, y cuando los asistentes que así lo habían decidido estaban pronunciando frases de apoyo para el ciclista pinteño a través de un micrófono instalado en el balcón consistorial, el propio Alberto Contador hizo su aparición.

El campeón de las tres grandes vueltas ha dado las gracias a los asistentes, y se ha mostrado sensiblemente emocionado por ver, una vez más, la gran acogida que en su pueblo estaba teniendo un acto en su honor.

El presidente de Surbike, Manu Sopeña, ha sido uno de los que ha podido hablar con Alberto, y confesaba que "estaba muy emocionado, nos ha dado las gracias a todos y ha saludado a la gente". "Apenas ha estado cinco minutos porque venía de entrenar. Ya habéis visto que venía con la bicicleta y vestido de ciclista y ha dicho que tenía que marcharse porque si no se quedaba frío. Pero se le notaba muy emocionado", ha detallado el presidente de esta asociación ciclista.

Sopeña ha manifestado que la acogida de la idea de las caretas ha sido "excelente", ya que "a todo el mundo le ha resultado muy gracioso ver cómo todos éramos Alberto, y, sobre todo a los más pequeños, que llevaban también su careta con la imagen de Contador".

"La participación ha sido extraordinaria. Teníamos una previsión de contar con unas 700 personas en la marcha, y al final han sido unas 2.000. Este pueblo se vuelca cuando se trata de defender a Alberto", ha relatado.

Hay que recordar que no se trata de la primera vez que Surbike organiza un acto de apoyo a Contador, ya que a finales de 2010, cuando se conoció su positivo por clembuterol, crearon una "cadena ciclista" para reclamar su inocencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento