
El británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) se ha impuesto este lunes en la sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático de ciclismo, disputada entre Bucchianico y Porto Sant'Elpidio tras 189 kiilómetros.
Cavendish batió en el sprint que resolvió la etapa al italiano Alessandro Petacchi (Omega Pharma-Quick Step), su lanzador, y al eslovaco Peter Sagan. El de la isla de Man salió muy favorecido de las ausencias en el sprint del alemán Marcel Kittel (Giant) y de André Greipel (Lotto-Belisol), fuera de la disputa por diferentes motivos.
El ciclista madrileño Alberto Contador entró en el grupo y retuvo el jersey azul de líder que conquistó el domingo tras su ataque lejano en el Passo Lanciano y que defenderá este martes en la última etapa, una contrarreloj individual de 9,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto.
"Es una crono que no es especialmente buena para mí", comentaba en meta Contador. "Hoy he notado mucho la fatiga de ayer", añadía el líder del Tinkoff-Saxo, quien ya concluyó tercero en la pasada edición.
Dada su renta en la general, más de dos minutos sobre Nairo Quintana, y la longitud de la crono, solo una caída, una avería o un imprevisto de seriedad puede dejar al madrileño sin la victoria en la "Carrera de los dos mares". Sería el primer triunfo de Contador en una vuelta por etapas desde que ganó la Vuelta en 2012.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios