Alberto Contador: "Mi papel será endurecer la carrera"

  • El corredor de Pinto es una de las estrellas de la selección española que el domingo participará en la prueba elite de los mundiales de ciclismo en Holanda.
  • Cree que Freire, 'Purito' Rodríguez, Valverde o Samuel Sánchez pueden resolver mejor la situación en una llegada reducida.
El ciclista del Saxobank Alberto Contador durante el desarrollo de la Vuelta.
El ciclista del Saxobank Alberto Contador durante el desarrollo de la Vuelta.
EFE
El ciclista del Saxobank Alberto Contador durante el desarrollo de la Vuelta.

Alberto Contador, ciclista de la selección española que el domingo participará en la prueba elite de los mundiales de ciclismo que se están disputando en Limburgo (Holanda), aseguró que su papel será "endurecer la carrera".

"Mi papel pasará, en principio, por hacer una carrera dura. Para las últimas dos vueltas hay otros corredores que lo pueden hacer mejor que yo en función de cómo se desarrolle. Óscar (Freire), Joaquím (Rodríguez), Alejandro (Valverde) o Samuel (Sánchez) pueden resolver mejor que yo la papeleta en una llegada reducida", explicó Alberto Contador en rueda de prensa.

"Me encuentro bastante bien tras la contrarreloj. He dado bastantes vueltas al circuito y parece que las piernas funcionan. Lo del pasado miércoles hay que tomarlo como lo que es, una contrarreloj en la que las cosas no salieron bien, quizá por no haber tenido competición los días anteriores, o por otra causa", dijo.

Respecto a la poca dureza del circuito, el madrileño comentó que "efectivamente", esperaban "algo más de dureza". "Los escaladores necesitaban un circuito más exigente, pero aún así la gente puede llegar tocada tras 267 kilómetros si se pone un ritmo duro desde el inicio", finalizó Alberto Contador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento