Albert Torres y David Muntaner
El menorquín Albert Torres (izquierda) y el mallorquín David Muntaner posan con su medalla de oro en la prueba de madison de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista en Aguascalientes (México). RFEC

La selección española de ciclismo en pista despidió la Copa del Mundo de Aguascalientes (México) con la medalla de oro de David Muntaner y Albert Torres en la modalidad de madison, donde dominaron claramente, demostrando ser una de las parejas más fuertes del mundo.

Los españoles ya habían ganado una vuelta en el primer tercio de la carrera y la segunda, antes de la mitad de la prueba. Durante algún tiempo los belgas Jasper De Buyst y Danny De Ketele amenazaron su liderato, pero con la tercera vuelta ganada y con un 'cinco' en el quinto sprint terminaron por decidir la carrera a su favor.

Desde ese momento, les valió con controlar y España se adjudicó el triunfo con 9 puntos, por delante de Bélgica, con 6 (a una vuelta) y Rusia, con 13 (a dos).

"Tenemos que estar contentos porque nos ha salido la carrera perfecta, tal y como habíamos planeado, ya que el objetivo era coger vuelta tras el tercer sprint y nos hemos ido muy fácil, sin que nadie reaccionara. Y en seguida ha llegado la segunda. Desde ese momento nuestra carrera ha sido controlar a los belgas, que han sido los más peligrosos", explicó Torres.

"Lo que más nos preocupaba era la altitud, que podía pasarnos factura al venir directamente de Europa, pero hemos respondido bien. Además, veníamos en un buen momento de forma", apostilló Muntaner.