Albert Soler deja su cargo como secretario de Estado para el Deporte por las elecciones

  • Acudirá en las listas del PSC a las elecciones generales del 20 de noviembre.
  • Albert Soler sustituyó en el cargo a Jaime Lissaveztzky el pasado 1 de abril.
  • El Consejo Superior de Deportes anunciará un nuevo presiente hasta el 20-N.
Albert Soler, en una foto de archivo como secretario de Estado para el Deporte.
Albert Soler, en una foto de archivo como secretario de Estado para el Deporte.
CSD (ARCHIVO)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto por el que se dispone el cese, a petición propia, de Albert Soler Sicilia como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo para el que fue nombrado el pasado 1 de abril.

Soler ha tomado la decisión de cesar como secretario de Estado para el Deporte, ya que concurrirá en las listas del PSC por Barcelona a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, confirmó a EFE el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El comité de listas del PSC se reúne para proponer este sábado al Consell Nacional las candidaturas al Congreso y Senado, en las que Daniel Fernández se perfila como número dos de Carme Chacón y se prevé la presencia de Albert Soler en uno de los puestos de segura elección como diputado.

El Consejo de Ministros nombró a Soler presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado 1 de abril, en sustitución de Jaime Lissavetzky, quien le propuso como su sucesor después de haber ostentado el cargo desde abril de 2004 y cesar a petición propia para optar a la alcaldía de Madrid como candidato socialista.

La salida de Soler del CSD anunciada este viernes ha provocado también el cese inmediato de su director de gabinete, José Antonio Montero, que se incorporó al cargo el pasado 26 de abril, días después de la incorporación de Soler a la presidencia.

Quien sí continúa en el Consejo es la directora general de Deportes, Matilde García, que asumió este cometido a la vez que Montero, después de haber pasado los dos años anteriores en el CSD al frente de la dirección general de Infraestructuras, departamento para el que no se designó nuevo responsable.

Soler, a su llegada, mantuvo como director general de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) a Javier Martín del Burgo, que en agosto de 2008 cesó como viceconsejero del Deporte de Castilla La Mancha para convertirse en el primer responsable de este organismo.

Pese a la proximidad de las elecciones generales del 20 de noviembre, fuentes del CSD indicaronque es probable que el Consejo de Ministros nombre un nuevo secretario de Estado para el Deporte hasta que se constituya el Ejecutivo entrante.

Antes de su nombramiento como secretario de Estado, Soler ocupó la dirección general de Deportes del CSD desde el 30 de abril de 2008, puesto al que accedió desde la gerencia de Educación, Cultura y Bienestar de Barcelona, en el inicio del segundo mandato de Lissavetzky en el Consejo.

Nacido en Barcelona el 27 de febrero de 1966, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona y Máster en Gestión Pública, Soler es funcionario de carrera del ayuntamiento de Barcelona, donde fue director de deportes de la ciudad y director de su Plan Estratégico del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento