Albert Ramos
El español Albert Ramos (i) conversa con el capitán de la selección española, Sergi Bruguera (d), durante el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis España-Gran Bretaña. EFE

Albert Ramos derrotó al británico Cameron Norrie, por 7-6 (4), 2-6, 7-6 (4) y 6-2 para lograr el 3-1 que clasifica a España para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En una dura lucha de tres horas y 43 minutos, con la tensión típica de esta competición y en una mañana fría (ocho grados), el equipo de Sergi Bruguera alcanzó la victoria, y España se enfrentará, del 6 al 8 de abril a Alemania, en territorio español.

En la otra eliminatoria, el conjunto germano, liderado por Alexander Zverev, se impuso al de Australia a domicilio en el Pat Rafter Arena de Brisbane por 3-1.

España y Alemania se han enfrentado en 16 ocasiones, con 10-6 para los germanos, que ganaron la última vez en 2014 en Frankfurt por 4-1, en la primera ronda del Grupo Mundial.

El equipo español ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos. En 2009, en el último que disputaron en suelo español, se impuso por 3-2 en Puerto Banús.