Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza devuelve una bola a la taiwanesa Hsieh Su-wei durante su partido en el Abierto de Australia, en Melbourne. DEAN LEWINS / EFE

El español Albert Ramos, vigésimo primer favorito, avanzó este miércoles a tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6(2).

Ramos aprovechó su mayor efectividad en el saque, sobre todo con el primero, y su mejor juego desde el fondo de la pista para imponerse a Smyczek, que logró mantener su servicio intacto en el tercer set, pero no así en el tie break, donde fue superado con rotundidad por el barcelonés.

El español consigue su mejor clasificación en este Grand Slam al pasar a tercera ronda, en la que se enfrentará al vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, que parte como 14º favorito, y el francés Gael Monfils.

Peor suerte corrió Garbiñe Muguruza, tercera favorita, que cayó en la segunda ronda del torneo ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 7-6(7) y 6-4 en dos horas de partido.

Después de perder en el tie break un muy disputado primer set que se alargó más de una hora, y en el que llegó a ir perdiendo 5-2, la española campeona de Wimbledon no logró repetir en el segundo y finalizó su participación en Melbourne.

La taiwanesa se enfrentará en la siguiente ronda ante la polaca A. Radwanska (26), quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 2-6, 7-5 y 6-3.

Tampoco logró la victoria Lara Arruabarrena, quien no ha podido mejorar sus actuaciones en el Abierto de Australia de 2015 y 2016, al caer, también en segunda ronda, ante la checa Barbora Strycova, vigésima favorita, por 6-3 y 6-4.

La checa dominó con claridad a la jugadora donostiarra, que se vio superada por un servicio más eficaz y un resto más contundente de su oponente, quien solo cedió su saque en el octavo juego del segundo set, lo que, sin embargo, no le privó de la ventaja cosechada para hacerse con el partido.

Strycova jugará en tercera ronda frente a la estadounidense Bernarda Pera, que derrotó a la británica Johanna Konta, novena favorita, por 6-4 y 7-5.

En otro partido de segunda ronda la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, se impuso a la letona Anastasija Sevastova, decimocuarta favorita, por 6-1 y 7-6 (4).