Albert Costa dejará el tenis tras el Godó

Nos deja uno de los tenistas españoles que han triunfado tanto a nivel individual, campeón de Roland Garros en 2002, como en equipo, miembro de la primera Copa Davis conquistada por España en 2000. "Ya he cumplidos todos los objetivos planteados", aseguró.
Albert Costa, en su despedida. (Efe/Toni Albir)
Albert Costa, en su despedida. (Efe/Toni Albir)
Efe/Toni Albir
Albert Costa, en su despedida. (Efe/Toni Albir)

Costaha anunciado su retirada una vez concluya su participación en el torneo Conde de Godó que se inicia el próximo lunes en Barcelona.

Ya he cumplido todos los sueños y objetivos que tenía
"He decidido poner fin a mi carrera. Ya he cumplido
todos los objetivos planteados, los sueños que tenía", dijo el tenista en una comparecencia de prensa.

Costa estuvo acompañado en la sala de prensa por su mujer, Cristina Ventura, así como compañeros como Alex Corretja y Alberto Berasategui.

Costa aseguró que había decidió poner punto y final a su carrera en la Ciudad Condal y durante el Godó, torneo que conquistó en 1997 y al que tiene especial estima: "Quiero despedirme aquí en mi club, con mi gente", explicó.

"A corto plazo quiero disfrutar de mi familia y de mis 'hobbies', hacer lo que no he podido hacer durante tantos años dedicados profesionalmente al tenis", dijo Costa.

Aseguró que la decisión la tomó cuando, repasando su trayectoria, el tenista comprobó que había conquistado todo lo que se había propuesto.

"Cada vez tenía más ganas de estar en casa y me costaba más salir para ir a la pista. Además, las lesiones tampoco me estaban respetando últimamente", insistió.

Larga lista de agradecimientos

Costa nombró a los técnicos Toni Moure, Lorenzo Fargas, José Perlas, Jordi Vilaró, Francis Roig y Manolo Santana, al médico Ángel Ruiz Cotorro, así como a su preparador físico, Toni Estalella, de quien dijo que fue fundamental en su victoria en Roland Garros: "Sin él, no hubiese ganado ese torneo", insistió.

Albert Costa reconoció que con el anuncio realizado hoy se quitaba "un peso de encima", porque "hacía tiempo" que no disfrutaba jugando al tenis.

Quiero ayuda a devolver lo que el tenis me ha dado, que ha sido mucho
"Quiero ayudar a devolver lo que el tenis me ha dado, que ha sido mucho. También quiero agradecer a mis
compañeros tenísticos, porque sin ellos no hubiera podido nunca llegar al nivel que alcancé y en un futuro me
motivaría muchísimo ser el capitán de Copa Davis, sería un honor para mí", admitió.

"Esto se ha acabado, chicos", dijo Costa al término de la comparecencia de prensa.

Muchos éxitos

En su carrera profesional, Costa (Lleida, 25 de junio de 1975) conquistó doce títulos de la ATP, entre ellos el citado de Roland Garros, y además de formar parte del equipo español que ganó la Davis en 2000 también se llevó con Alex Corretja el bronce en el torneo olímpico de dobles en Sydney (2000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento