Rubiales y Celades
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, junto a Albert Celades, exseleccionador Sub 21. RFEF

Siguen los cambios en la Real Federación Española de Fútbol. Diez días después del anuncio de Luis Enrique como nuevo seleccionador, la entidad ha comunicado que Albert Celades deja de ser seleccionador Sub 21. El técnico ha visitado la Ciudad del Fútbol en la mañana del miércoles para despedirse. El presidente, Luis Rubiales, le ha deseado suerte y ha posado junto a él en una fotografía difundida por las redes sociales de la RFEF.

"Después de más de 5 maravillosos años como seleccionador nacional en la RFEF ha llegado el momento de cerrar una importante etapa de mi vida", comienza Celades su carta abierta de despedida. "Es una decisión difícil de tomar, sabiendo la situación deportiva de la selección Sub 21, todos los partidos disputados hasta ahora ganados y a una sola victoria de clasificarse para la fase final. He tenido la suerte de disfrutar de mi trabajo, el privilegio de haber vivido experiencias inolvidables junto a mis compañeros y amigos".

Celades se incorporó al cuerpo técnico de la RFEF en 2013, en calidad de seleccionador Sub 16 y Sub 17. En mayo de 2014 se hizo cargo de la Sub 21 en sustitución de Julen Lopetegui, que fichó por el Porto.

España no se clasificó para el Europeo de 2015 en la República Checa. En el de 2017, disputado en Polonia, alcanzó la final, pero perdió 1-0 ante Alemania. Además, ha ejercido labores de auxiliar en los dos últimos Mundiales con la selección absoluta: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lista de agradecimientos

En la mencionada carta, da gracias por la ayuda recibida a sus compañeros del staff técnico de la RFEF, a todas las personas que forman parte de la selección Sub 21 y demás categorías inferiores, a todos los entrenadores de clubes y federaciones territoriales. "Quisiera dar las gracias también a todos los jugadores con los que he trabajado por el esfuerzo y la dedicación. Ha sido muy gratificante ver cómo han evolucionado desde las selecciones inferiores y muchos de ellos llegando hasta la absoluta o el futbol profesional", añade.