Albelda quiere la rescisión de su contrato y el juez pide que lleguen a un acuerdo

  • Ni el Valencia ni el jugador solucionan sus problemas.
  • El abogado del futbolista alega una "frustración de sus expectativas".
  • El veredicto saldrá en cinco días si no acuerdan ambas partes.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
El jugador del Valencia C.F. David Albelda, a su llegada al Juzgado de lo Social número 13. (EFE)
El jugador del Valencia C.F. David Albelda, a su llegada al Juzgado de lo Social número 13. (EFE)
EFE
El jugador del Valencia C.F. David Albelda, a su llegada al Juzgado de lo Social número 13. (EFE)

El centrocampista del Valencia, David Albelda, ha reclamado al Valencia la rescisión de su contrato por una vulneración del derecho a la ocupación efectiva y una frustración de sus expectativas profesionales, mediante una "actitud torticera y maliciosa", según ha apuntado su letrado en su declaración en los juzgados.

El abogado del centrocampista ha pedido al juez que estime la demanda y ha solicitado que le condene al Valencia a rescindir el contrato del jugador y a indemnizarle con 60 millones de euros, tras recordar que el club emitió un comunicado a través de su página web en el que decía que "todo en esta vida se termina", criticando así la actitud "maliciosa y torticera" de la directiva, que ha impedido al jugador "terminar su carrera en el equipo de su vida".

Además, ha asegurado que está "apartado" del equipo y que desde entonces el entrenador ha variado las normas de convocatoria para dejarles "siempre" al margen. "Se lleva a muchos más jugadores, y lo anuncia dos días antes", por lo que Santiago Cañizares, Miguel Ángel Angulo y él, entrenan "casi en solitario".

También, ha denunciado que la "voluntad negociadora" de la que se jacta el club le remitió al pago de su cláusula de rescisión de contrato -que asciende a 60 millones de euros- como respuesta a su planteamiento para buscar una salida.

El juez insta a las partes a llegar a un acuerdo

Por su parte, el titular del Juzgado de lo Social número 13 de Valencia
instó a ambas partes a llegar a un acuerdo, antes de dictar sentencia en el caso que les enfrenta por la demanda interpuesta por el futbolista para la rescisión de su contrato con el Valencia.

Después de
seis horas de juicio y las declaraciones de ocho testigos -Koeman, Angulo, Cañizares, Bakero, Helguera, Mora, Óscar Fernández y Mascardó-, además del demandante y del presidente del club, Juan Soler, el juez dejó visto para sentencia el procedimiento y anunció que en un
plazo aproximado de cinco días dictará su fallo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento