Koeman y Cañizares entrenamiento
Ronald Koeman y Santiago Cañizares en un entrenamiento con el Valencia. 20MINUTOS.ES/Agencias
El holandés Ronald Koeman, entrenador del Valencia, ha ratificado a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo su idea de que los tres futbolistas valencianistas no volverán a ser convocados mientras él sea el técnico del equipo.


Según informaron a EFE fuentes de la plantilla valencianista, Koeman expuso a los tres futbolistas la nueva situación que viven en el equipo delante de toda la plantilla en la primera sesión de trabajo tras las vacaciones navideñas, y que tuvo lugar hoy, viernes, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El entrenador holandés del Valencia comunicó el pasado 18 de diciembre a Albelda y Cañizares que mientras él fuera el entrenador del Valencia, "nunca volverían a vestirse la camiseta" del club de Mestalla, aunque en rueda de prensa anunció que simplemente no iban convocados para los partidos frente al Real Unión en Copa y frente al Zaragoza en Liga.

En la misma rueda de prensa, Koeman advirtió que la decisión de prescindir de Albelda y Cañizares para esos dos partidos contaba con el respaldo del presidente Juan Soler. Igualmente, días después se le comunicó a Angulo la misma medida que a los otros dos futbolistas.

La ratificación de Koeman de que los tres jugadores no volverán a jugar contrasta con las manifestaciones realizadas por el presidente Soler, quien este viernes por la mañana confesó que su "sueño" e "ilusión" es que llegue un día en el que vuelvan a ir convocados.

El máximo dirigente valencianista aclaró, además, que Albelda, Cañizares y Angulo no han sido "ni despedidos, ni apartados" del club, sino que están "temporalmente no convocados".