Alba Torrens conquista su quinta Euroliga y amplía su leyenda en el baloncesto femenino español

  • El Ekaterimburgo entrenado por Miguel Méndez, con Torrens de estrella, se impuso al Dynamo Krusk del seleccionador Lucas Mondelo, Marta Xargay y Anna Cruz.
  • La estrella española ha ganado sus títulos con tres equipos diferentes: Perfumerías Avenida (2011), Galatasaray (2014) y Ekaterimburgo (2016, 2018 y 2019).
Alba Torrens, durante la final de la Euroliga entre Ekaterimburgo y Dynamo Kursk.
Alba Torrens, durante la final de la Euroliga entre Ekaterimburgo y Dynamo Kursk.
EFE
Alba Torrens, durante la final de la Euroliga entre Ekaterimburgo y Dynamo Kursk.

La final de la Euroliga femenina entre el Ekaterimburgo y el Dynamo Kursk nunca había tenido tanto protagonismo español. Sus dos técnicos eran nacionales, Miguel Méndez y el seleccionador Lucas Mondelo, pero además entre sus filas había varias jugadoras españolas, todas ellas de la generación de oro del baloncesto nacional. Por el lado de las primeras, estaba Alba Torrens; por las segundas, Marta Xargay y Anna Cruz.

La victoria fue para el Ekaterimburgo por 91-67, una contundente victoria en la que Torrens aportó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El éxito de la alero mallorquina en este encuentro vino dado fundamentalmente por la actuación de sus compañeras Vandersloot y Grinner, con 18 y 16 puntos respectivamente.

El 'repóker' de Torrens la hace agrandar aún más sus números. Esta es su quinta corona continental, tras las logradas con el Perfumerías Avenida (2011), Galatasaray (2014) y Ekaterimburgo (2016, 2018 y 2019). Por detrás en la lista de españolas de mayor éxito en Europa está Silvia Domínguez, con 3 Euroligas (Avenida, Ros Casares y Ekaterimburgo) y Laia Palau, Paloma Sánchez y Anna Junyer, con dos cada una y siendo esta última la primera en lograrlo, en 1992.

Al palmarés de Torrens, a sus 29 años, hay que añadir, además de estas cinco Euroligas, seis Ligas, cinco Copas y ochos medallas con la selección, dos de ellas de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento