Alba Torrens: "Para avanzar a semifinales tendremos que mostrar nuestro mejor nivel"

  • Este viernes (15.15 h, TDP), España y China se enfrentan en los cuartos de final.
  • "El partido de cuartos, en todos los campeonatos, es el más duro".
  • El seleccionador Lucas Mondelo ha ganado dos ligas con el Sanhxi riu Flame.
La mallorquina Alba Torrens, preparada para liderar a la selección.
La mallorquina Alba Torrens, preparada para liderar a la selección.
FEB
La mallorquina Alba Torrens, preparada para liderar a la selección.

La mallorquina Alba Torrens, alero de la selección femenina de baloncesto, aseguró este jueves que ante China, el rival en los cuartos de final del Mundial 2014 de Turquía, el equipo español tendrá "que mostrar el mejor nivel". "Una cosa que tengo clara es que para llevarnos la victoria tendremos que mostrar nuestro mejor nivel, seguro. Estoy segura de que ellas van a hacer un buen partido, pero nuestro objetivo es conseguir la victoria y seguir adelante, aunque va a ser muy duro", valoró.

Torrens recalcó la dureza de esta eliminatoria: "Por una parte sí podemos pensar en las cosas que hemos hecho bien y en las que hemos hecho mal, para intentar corregirlas, y en las buenas sensaciones, pero a la vez es un partido en el que sólo hay un resultado para seguir en el campeonato y todas lo sabemos. Es verdad que el partido de cuartos, en todos los campeonatos, es el más duro".

La jugadora balear, referente en España y una de las mejores de Europa, se mostró convencida de la dificultad del partido contra China por la altura de sus jugadoras y por su calidad técnica. "China es una gran selección, tanto por físico como por talento. Y encontrarte a China en un partido de cuartos lo hace más complicado. Creo que tenemos que preparar bien el partido, que hay muchas cosas que hablar de China".

Del partido amistoso de preparación que jugaron españolas y asiáticas Torrens considera que apenas si valdrán unas pocas referencias: "El amistoso que jugamos de preparación hace algunas semanas queda ya bastante lejos, más por las circunstancias, que no son las mismas. Nos tenemos que fijar más en cómo ha jugado China estos partidos de campeonato y, por supuesto, hay cosas que estudiar de ellas y tener las cosas claras, pero a la vez estar pendientes de nuestro juego y muy concentradas".

Mucho más contundente se mostró la alero Marta Xargay, quien calificó esta eliminatoria como "un partido a vida o muerte". "Mañana es a vida o muerte. Es el partido que todo el mundo quiere jugar y lo jugamos nosotras. Va a ser un partido que se va a hacer muy largo, muy físico y esperemos que las chinas no tengas mucho acierto. Las jugadoras chinas son muy altas y todas tiran. Es un equipo parecido a la República Checa, un poco más fuertes, y en defensa también cambia un poco, pero es un equipo muy físico y tirador".

Los cuartos de final se han convertido en un auténtico 'muro' para la selección femenina de baloncesto. Un obstáculo que ha superado en contadas ocasiones, como en el pasado Mundial hace cuatro años (bronce) y en el Europeo de hace doce meses (oro). En esta ocasión el muro es doble, por los cuartos de final en sí mismos y por la altura de las jugadoras chinas. El equipo español cuenta en su haber con el bagaje de tres partidos ganados con suficiencia en el Mundial, con una excelente defensa y con un ataque demoledor cuando han podido correr. Y con unas enormes ganas de seguir entre las mejores.

El seleccionador Lucas Mondelo es, además, uno de los grandes conocedores del baloncesto chino por haber ganado las dos últimas ligas de ese país asiático al mando del Sanhxi riu Flame, lo que siempre supone un plus. China ya no es una selección del montón que se limita a correr y a lanzar a canasta con un gran porcentaje de acierto. "Su potencial es casi ilimitado", dijo Mondelo nada más conocer que sería el rival de España.

"China tiene un equipo lleno de jugadoras altísimas que pueden jugar de cara o postear. Tienen un potencial ilimitado. Están preparando su presencia en los Juegos Olímpicos de 2016 y, además, físicamente son superiores a la República Checa, por poner un ejemplo reciente", añadió el técnico español.

La retirada de Lijie Miao y Nan Chen pareció descabezar al equipo chino pero la vuelta del entrenador australiano Tom Maher al banquillo ha supuesto un considerable salto de calidad en las jugadoras. Ahora el mando en pista es para Song Gao y Yanyan, junto a la joven Meng Li, que fue una jugadora destacada en el Mundial sub-19 del año pasado, pero todas pueden lanzar y anotar en un momento dado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento