Chuchi Cos junto a Piterman
Chuchi Cos junto a Piterman. (DA) DA

El entrenador del Alavés Chuchi Cos se está viendo perjudicado por la crítica situación institucional y deportiva de su equipo, presidido por el Dimitry Piterman.

Según aseguró el técnico a Radio Marca, "salir de casa sí que puedo salir, pero tengo que mirar un poquito a los lados. Es muy triste porque al fin y al cabo esto es un deporte. A mí me decían que esto iba en el sueldo, pero yo no lo creo. Esto ha llegado a unos extremos que no comprendo".

Chuchi Cos comentó que recibe presiones por la calle para que deje su cargo, "¿Por qué voy a dimitar? ¿por los desalmados que me insultan?".

El entrenador del Alavés está muy afectado por la situación que vive: "Esta semana lo he pasado muy mal. Es muy triste que yo salga a la calle con mi novia o mi familia y alguien me insulte. Habrá que poner un límite a todo esto o algún día va a ocurrir una desgracias y luego todos nos arrepentiremos".

Centro de la polémica

El máximo dirigente del equipo vasco ha sido centro de la polémica en diferentes ocasiones. Se ganó la enemistidad con los aficiones del Alavés , a los que llamó "subnormales".

Incluso con sus jugadores ha tenido incidentes, como el caso de Lluis Carreras, quien denunció el "trato vejatorio" de su presidente, a lo que contestó el ayuntamiento de Vitoria pidiendo un expediente disciplinario para Piterman.