Triunfo de oro para el Alavés ante el Celta

Un gol de penalti transformado por el australiano John Aloisi a falta de cuatro minutos para el final del encuentro dio un triunfo de oro a un Alavés muy combativo sobre un Celta de Vigo que dejó estela de buen equipo a su paso por Vitoria.

Muy bien organizado sobre el campo, el Celta dominó al comienzo de la confrontación y tuvo mayor dominio de balón ante un Alavés que sufrió lo suyo.

El Alavés, que fue de menos a más, siempre luchó por la vistoria.

El choque tuvo un ritmo muy alto por ambas partes hasta el intermedio, aunque faltó finalmente el último pase y una pizca mayor de velocidad para romper las defensas.

Al comienzo de la segunda mitad, el Alavés llevó casi todos sus ataques por la banda derecha por medio de Edu Alonso y el búlgaro Blago Georgiev, aunque sin poner en muchos apuros a la zaga y al portero del equipo vigués.

El Celta apretaba en ataque en busca del gol, aunque la entrada en cancha del argentino Sebastián Méndez por el holandés De Ridder le dio un aire algo más conservador al combinado del técnico gallego Fernando Vázquez.

En el m. 86, un derribo claro a Nené dentro del área por parte de Angel, fue convertido en el gol de la victoria alavesista por el australiano John Aloisi.

 Ficha del partido

Deportivo Alavés (1): Bonano; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Iosu Sarriegi, David Coromina; Juanito, Carpintero (Astudillo, m. 77); Blago Georgiev (Quique De Lucas, m. 67), Nené; Rodolfo Bodipo (Jandro, m. 81) y John Aloisi.

Celta de Vigo (0): Pinto; Angel, Contreras, Matías Lequi, José Enrique; Iriney; De Ridder (Méndez, m. 60), Canobbio, Jorge Larena (Javi Guerrero, m. 77), Silva; y Fernando Baiano (Jesús Perera, m. 77).

Goles: 1-0, m. 86: John Aloisi, de penalti.

Arbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Carpintero (m. 53) y Juanito (m. 92+); y al visitante Méndez (m. 68).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número veintinueve de Primera División, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos oficiales facilitados por el club vitoriano, de 13.257 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento