Al Qaeda pretende atentar en los estadios de Sudáfrica durante el Mundial 2010

  • Ha difundido un comunicado en una revista jihadista.
  • En el mismo se amenaza a todos los países que "forman parte de la campaña cruzada sionista contra el Islam".
Estadio "Soccer City" ("Ciudad del Fútbol"), entre Johannesburgo y Soweto, en Sudáfrica.
Estadio "Soccer City" ("Ciudad del Fútbol"), entre Johannesburgo y Soweto, en Sudáfrica.
EFE
Estadio "Soccer City" ("Ciudad del Fútbol"), entre Johannesburgo y Soweto, en Sudáfrica.

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico anunció este miércoles su intención de atentar en el próximo Mundial de Sudáfrica, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

"Qué increíble sería si cuando retransmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos e Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere", indica el comunicado publicado por la revista jihadista 'Mushtaqun Lel Paraíso' y que recoge la cadena estadounidense 'CBS'.

La amenaza del grupo terrorista no sólo va dirigida a las dos selecciones mencionadas (Inglaterra y EE UU), sino a todos los países que "forman parte de la campaña cruzada sionista contra el Islam".

"Todos los controles de seguridad y aparatos de rayos X que Estados Unidos va a enviar, después de leer este artículo, no serán capaces de detectar explosivos", versa el comunicado.

El pasado mes de octubre el Gobierno sudafricano comunicó la intervención de las fuerzas de seguridad para abortar un posible ataque en el Mundial, en una operación en la que se detuvieron a varios sospechosos vinculados con la banda en Somalia y Mozambique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento