El Real Madrid sigue líder tras ganar al Cajasol en Sevilla (74-77)

  • Gran partido de Felipe Reyes con 23 puntos.
  • Las dos últimas plazas para la Copa del Rey no tienen dueño.
  • Salva Guardia, de Fuenlabrada, MVP de la jornada.
  • Todos los resultados deportivos en directo en el Multimarcador.
Lazaros lucha por taponar una jugada. (EFE)
Lazaros lucha por taponar una jugada. (EFE)
EFE
Lazaros lucha por taponar una jugada. (EFE)

El Real Madrid no perdonó en Sevilla ante el Cajasol (74-77) y se impuso gracias a un buen cuarto cuarto, en el que remontó la desventaja que llevaba en el marcador de hasta 6 puntos.

Con esta victoria del Madrid, en la que fueron básicos los 23 puntos de Felipe Reyes, el equipo de Joan Plaza recupera el liderato de la ACB, ya que el Iurbentia Bilbao perdió en su visita a Barcelona (73-66).

El Axa Barcelona se mantuvo fuerte en el Palau con un partido de menos a más de todo el conjunto. El Iurbentia perdió el partido en el último tramo del choque, cuando se vino abajo y fue remontado sin compasión. Un triple de Lakovic concretó el despegue azulgrana en su carrera a por la remontada.

Akasvayu lo tiene difícil

Ni Akasvayu ni Unicaja pudieron este fin de semana asegurar su puesto en la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará en Vitoria del 7 al 10 de febrero. Las visitas a Fuenlabrada y Manresa no trajeron los resultados que esperaban.

El Akasvayu Girona cayó en Fuenlabrada por 93-75. La victoria local se cimentó, sobre todo, en un tercer cuarto extraordinario en el que el equipo gerundense encajó un contundente parcial de 32-14. La actuación del pívot valenciano de los fuenlabreños, Salva Guardia, con 17 puntos en 10 minutos incluidos tres triples consecutivos al comienzo de ése periodo, puso a los locales en una situación ya insalvable para sus rivales (70-50).

Unicaja también perdió ante el Ricoh Manresa por 89-81.

Valladolid y Gran Canaria, todavía pueden

Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid mantiene sus opciones de entrar en la Copa del Rey gracias a la abultada victoria obtenida en casa ante el Polaris World Murcia (83-68). Y el Gran Canaria también llega a la último jornada antes del corte de la Copa del Rey con posibilidades de hacerse un hueco en el torneo copero, ya que derrotó por 91-74 al Vive Menorca.

Salva Guardia, el MVP

Salva Guardia, pívot del Alta Gestión Fuenlabrada, se convirtió en el jugador más valioso de la jornada al lograr 34 puntos de valoración en el partido contra Akasvayu, en su primera consecución del MVP de la jornada.

Guardia acabó sumando 29 puntos, con 10 de 12 en tiros de dos y 3 de 6 en lanzamientos triples, que le convirtieron también en el máximo anotador de todo el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento