El Akasvayu Girona vence al Panionios y se enfrentará a Estudiantes en la Final Four de la Copa FIBA

  • Aplastante victoria por 83-49.
  • Girona quiere organizar la Final Four.
El pívot croata del Akasvayu Girona, Dalibor Bagaric. (Efe)
El pívot croata del Akasvayu Girona, Dalibor Bagaric. (Efe)
EFE/Robin Townsend
El pívot croata del Akasvayu Girona, Dalibor Bagaric. (Efe)

El Akasvayu Girona superó ampliamente al Panionios griego (83-49) y se clasificó para la Final Four de la Copa FIBA, en la que se enfrentará a Estudiantes, y que podría celebrarse en la ciudad catalana si fructifican las gestiones que el club comenzará a partir del jueves, para organizarla.

En el partido decisivo de la eliminatoria de los cuartos de final, el equipo de Svetislav Pesic no acusó la presión y firmó un rendimiento defensivo extraordinario que le sirvió para cimentar su triunfo ante un Panionios griego totalmente desbordado.

No esperaban los jugadores del Akasvayu un partido tan plácido, después de perder en Grecia su único partido de la competición europea: aunque el choque comenzó igualado (20-20 al término del primer cuarto), se rompió en el segundo período. Comenzó entonces el recital defensivo del Akasvayu, capaz de dejar a su rival con sólo dos puntos en 10 minutos.

Con 35-22 al descanso, el Akasvayu disfrutó de una segunda parte muy cómoda, al estilo de su inmaculada trayectoria en la competición. El equipo catalán fue despegándose en el marcador hasta acumular ventajas de 36 puntos.

Pesic se permitió el lujo de hacer jugar a todos sus hombres y de comprobar que todos sus jugadores anotaban al menos dos puntos, con San Emeterio y Marinovic como máximos anotadores del partido con 11 puntos ante el delirio del público de Fontajau, entregado a la impecable trayectoria del Akasvayu en la Copa FIBA.

Ficha técnica:

83 - Akasvayu Girona (20+15+29+19): Bagaric (9), Marinovic (11), Fucka (10), Salenga (4), Thornton (5) -cinco inicial- Keselj (2), Sada (3), McDonald (8), San Emeterio (11), Gabriel (8), Gasol (8) y Middleton (4).

49 - Panionios (20+2+14+13): Kafkis (2), Dojcin (-), Perperoglou (9), Winston (5), Hutson (10) -cinco inicial-, Milijkovic (10), Subara (2), Angelopoulos (2) y Dragojlovic (9).

Árbitros: Lefwerth (SUE), Lopes (POR) y Ciulin (RUM). Eliminaron por cinco faltas a Dojcin (min. 28) y Gabriel (min. 40).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento