El Ajax, el rival más duro

El equipo de Gabri y Roger será el más complicado del Espanyol en la liguilla de la UEFA, tras el sorteo de ayer.
Pantalla donde se muestra la composición de los grupos de la Copa de la UEFA.(EFE)
Pantalla donde se muestra la composición de los grupos de la Copa de la UEFA.(EFE)
Ajax, Sparta de Praga, Austria Viena y Zulte-Waregem  de Bélgica serán los rivales del Espanyol en el grupo F de la Copa de la UEFA, según el sorteo realizado ayer en Nyon (Suiza). El conjunto de Ernesto Valverde debutará el 19 de octubre en el campo del Sparta y finalizará la liguilla en Montjuïc frente al Austria Viena, el 13 de diciembre. Los tres primeros del grupo pasarán a los dieciseisavos de final.

«Tenemos que asegurarnos la clasificación ganando los dos partidos de casa, pero no nos podemos confiar», explicó Valverde.

 Ajax. El equipo de Amsterdam, cuatro veces campeón de Europa, será el rival más fuerte. Cuenta con el ex espanyolista Roger y con el ex azulgrana Gabri, bajo las órdenes de Ten Caten.

 Sparta Praga. Tercero en la Liga checa y un asiduo de la Champions League. Su delantero Tomas Jung, un peligro para los porteros.

 Austria Viena. Equipo correoso. Echó de la UEFA a Zaragoza y Athletic en 2005.

 Zulte-Waregem. Hace cuatro años jugaba en la Tercera División belga. Es campeón de Copa en su país.

Grupo C: Sevilla, AZ Alkmaar, Grasshopper, Libere y Sporting Braga. Grupo  D: Parma, Lens, Heerenveen, Osasuna y Odense. Grupo H: Newcastle, Celta, Palermo, Fenerbahce y Eintracht.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento