Un dudoso penalti en el último minuto evita el triunfo de un Atlético irregular (3-3)

  • El Ajax araño un empate en el arranque del Torneo de Amsterdam.
  • Simao, Agüero y Maxi Rodríguez anotaron los goles rojiblancos.
  • Los de Abel estuvieron inspirados en ataque, pero flojos en defensa.
El jugador del Ájax Jan Vertonghen (d) disputa el balón con John Heitinga (i), del Atlético de Madrid.
El jugador del Ájax Jan Vertonghen (d) disputa el balón con John Heitinga (i), del Atlético de Madrid.
Ed Oudenaarden / EFE
El jugador del Ájax Jan Vertonghen (d) disputa el balón con John Heitinga (i), del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid cerró con empate su tercera prueba de pretemporada, un partido correcto del equipo rojiblanco, de nuevo brillante en su ataque, demasiado generoso por momentos en su defensa y al que un polémico penalti en el último minuto le impidió iniciar con victoria el Torneo de Amsterdam (3-3).

Esa acción, cuando ya disfrutaba con un nuevo triunfo en su preparación para la previa de la Liga de Campeones, dejó en tablas un choque competido y con una destacable actuación del ataque atlético, en el que los argentinos 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa firmaron los tres goles rojiblancos.

No comenzó bien el duelo para el Atlético, que en apenas 8 minutos encajó el 1-0, marcado por Dario Cvitanich, y que sufrió en el arranque del choque en defensa, donde el técnico probó hoy con la pareja de centrales formada por Juanito Gutiérrez y el colombiano Luis Perea y donde el uruguayo Luis Suárez fue una preocupación constante.

La actividad del delantero charrúa del Ajax, que luego se encontró con los reflejos de Sergio Asenjo en una buena oportunidad dentro del área, generó mucha inquietud en la zaga madrileña, demasiado imprecisa en el inicio del encuentro, pero que, al igual que todo el equipo, mejoró tras unos momentos de agobio defensivo.

Necesitó más de un cuarto de hora para superar la presión de su rival y para aparecer por la portería de Maarten Stekelenburg con dos disparos del argentino Maxi Rodríguez, con muchas ganas en su primera presencia en el once inicial en esta pretemporada y que sirvió el 1-1 desde la banda derecha.

Una apertura del brasileño Cléber Santana le habilitó en ese carril, desde el que puso un centro raso al área hacia la entrada del argentino Sergio 'Kun' Agüero y que finalmente, tras un rechace fallido de Stekelenburg y un toque fortuito en Wielart, empujó a la red el portugués Simao Sabrosa.

Conexión Forlán-'Kun'

No esperó mucho más el Atlético para tomar ventaja. Una nueva demostración de su capacidad atacante, en una conexión perfecta entre el uruguayo Diego Forlán, con un pase a la espalda de la zaga, y el argentino 'Kun' Agüero, que, en el área, se deshizo de Van der Wiel y batió a Stekelenburg, convirtió el 1-2 antes del descanso.

Sus delanteros son una garantía. No tanto su defensa, que hoy repitió errores pasados, uno decisivo para la igualada del Ajax en la segunda parte, cuando un fallido despeje de John Heitinga, que, con todo a favor y sin oposición, apenas rozó la pelota y dejó el balón a Sulejmani, que puso el 2-2 en la cabeza de Rommedahl.

La respuesta del Atlético fue inmediata. No había aparecido casi en la segunda mitad por la portería rival, pero sólo lo necesitó una vez después del empate para desnivelar de nuevo el encuentro: Agüero, rodeado de cuatro futbolistas, encontró el hueco justo para la llegada de Maxi Rodríguez, que no perdonó ante Stekelenburg.

El 2-3 parecía definitivo, pese a los intentos finales del equipo holandés, hasta que una internada de Rommedahl, ya en el último minuto, acabó en un discutible penalti transformado por Luis Suárez y evitó el triunfo del Atlético, que completó un partido correcto, brillante en ataque, pero demasiado permisivo en defensa.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Wielart, Alderweireld, Vertonghen; Kennedy (Rommedahl, m. 60), Aissati, Sno (Donald, m. 71), Emanuelson (De Jong, m. 81); Luis Suárez y Cvitanich (Sulejmani, m. 65).

3 - Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Perea, Juanito, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 84), Paulo Assuncao, Cléber Santana (Raúl García, m. 60), Simao (Reyes, m. 67); Forlán (Borja, m. 81) y Agüero (Jurado, m. 76).

Goles: 1-0, m. 8: Cvitanich. 1-1, m. 29: Simao aprovecha un balón suelto en el área tras un pase desde la derecha de Maxi Rodríguez. 1-2, m. 41: Agüero regatea a un rival en el área y bate a Stekelenburg, tras un centro a la espalda de la defensa de Forlán. 2-2, m. 70: Rommedahl cabecea un centro de Sulejmani, tras un fallo en el despeje de Heitinga. 2-3, m. 76: Maxi Rodríguez culmina un pase de Agüero. 3-3, m. 90: Suárez, de penalti.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holandés). Mostró tarjeta amarilla a Perea (79') y Juanito (89').

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Amsterdam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento