Aitor Hernández, nuevo campeón de España de Ciclocross

  • El vizcaíno prolonga en los Nacionales su dominio durante la temporada.
  • Campeón de Euskadi y ganador del Superprestigio, suma 17 éxitos este curso.
  • Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga, preseas de plata y bronce.
El vizcaíno Aitor Hernández, durante la prueba masculina de los Nacionales de Ciclocross de Navia (Asturias)
El vizcaíno Aitor Hernández, durante  la prueba masculina de los Nacionales de Ciclocross de Navia (Asturias)
RFEC
El vizcaíno Aitor Hernández, durante la prueba masculina de los Nacionales de Ciclocross de Navia (Asturias)

Llegaba como uno de los favoritos, avalado por una temporada de éxitos (hasta 16), y cumplió. El vizcaíno Aitor Hernández se proclamó este domingo en Navia (Asturias) campeón de España de Ciclocross al imponerse en la prueba masculina por delante del también vizcaíno Egoitz Murgoitio y el alavés Javier Ruiz de Larrinaga.

La decimoséptima victoria de la temporada del de Ermua, campeón de Euskadi y ganador del nuevo Trofeo Superprestigio, fue la más importante de todas ellas. Hernández apuntaló su primer título nacional a falta de dos vueltas para el final, cuando dejó atrás a un Murgoitio con el que se había puesto en cabeza y al que aventajó al final en 17 segundos.

"Doy gracias a que ayer por la noche llovió, porque el agua ha endurecido el circuito, ha hecho que la carrera fuese más exigente y eso al final me ha favorecido", valoraba Hernández, excorredor del Euskaltel.

Una reacción tardía

La reacción de Larrinaga, quien cedió a mitad de carrera y rodaba con el cántabro Isaac Suárez, le aupó hasta el tercer cajón del podio. Dos segundos le separaron de la plata de Murgoitio. "Ha sido una lástima que no tuviese las sensaciones adecuadas a mitad de carrera, justo en el momento en que Aitor y Egoitz rompieron el grupo. Pero estoy contento", señaló Larri, oro entre 2009 y 2011.

Los cántabros Isaac Suárez (a dos minutos justos) y Tino Zaballa (a más de tres) ocuparon la cuarta y la quinta posición final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento