Aito García Reneses
Aito García Reneses celebra el triunfo de su ex equipo, el DKV Joventut. (EFE) EFE

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, comunicó oficiosamente que Aíto García Reneses deja el banquillo de la 'Penya'. En principio su sustituto será su ayudante, Sito Alonso.

La decisión de Aíto de abandonar la entidad verdinegra llega horas después de que se vuelva a hablar de una destitución de Pepu Hernández como seleccionador nacional. Esto hace que pensar que el técnico madrileño es, junto con unos pocos nombres más, uno de los principales candidatos a la sucesión.

La Federación española de baloncesto ya sabe incluso que algunos de los internacionales que han estado a las órdenes de Aíto aceptarían de buen grado su nombramiento como seleccionador.

Aíto García Reneses anunciará el miércoles (13.30, en el Palau Olímpic) su marcha oficial del DKV después de cinco campañas en su banquillo. En la última temporada ha logrado la Copa del Rey, la ULEB, y la Liga Catalana. El madrileño, cuyo contrato con la Penya se revisaba cada año, ha decidido no prorrogarlo.

"No ha recibido" ninguna llamada

El técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, dijo que "no ha recibido" ninguna llamada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) con una posible oferta para hacerse cargo de la selección si Pepu Hernández no continúa en el cargo.

"No me ha llamado ni José Luis Sáez ni nadie y no pienso en lo que no me proponen previamente. Espero que a la selección le vaya muy bien. Me gustaría que tuviera una buena actuación en Pekín y le deseo suerte a Pepu Hernández", señaló Aíto García Reneses.

El técnico del DKV Joventut, que recordó su trabajo pasado en la Federación Española como seleccionador juvenil y júnior, prefirió no pronunciarse sobre cuál será su respuesta si la FEB se pone en contacto con él y le ofrece relevar a Pepu Hernández. "No sé lo que puede pasar en el futuro", añadió.