Segunda propuesta de Aguirre: "Partidos a puerta cerrada antes de que se llene el estadio"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid hace una nueva propuesta para evitar los llamamientos a pitar al Rey y al himno de España en un partido de Copa.
  • "El insulto no era a mi persona, sino a mi pobre madre", dice irónicamente.
Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
EFE
Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto que, si vuelve a haber un partido de final de Copa con llamamientos a pitar al rey, como el del pasado viernes, "se decida celebrarlo a puerta cerrada, antes de que se llene el estadio".

Esperanza Aguirre, que se ha referido a este asunto en un desayuno de La Razón, ha reconocido que "podía haber producido un problema de orden público" su propuesta de la semana pasada de "suspender y celebrar luego a puerta cerrada en otro lugar" el partido de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, si había alguna falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos, como una pitada.

"Ahora hago otra (propuesta): "Si llegan a la final de Copa cualquiera de esos equipos y vuelven a hacer el llamamiento, antes de que se llene el estadio se decide que a puerta de cerrada", ha planteado.

Entre risas, la presidenta ha asegurado que los "insultadores" de la final del viernes no la han llamado para pedirle disculpas y que además el insulto "no era a mi persona, sino a mi pobre madre".

A su juicio, estas cosas "perjudican" la imagen de España y "no suceden en ningún otro país, no ya en los chovinistas, como Francia y Estados Unidos, sino que en Argentina, Chile o Brasil es impensable", ha dicho.

"¿Pero quién piensa que se puede insultar a los símbolos que democráticamente nos hemos dado a nosotros mismos? Eso es impensable, en mi opinión", ha argumentado entre aplausos, a lo que ella ha correspondido calificando a La Razón de periódico "serio" por haber puesto en el escenario de su intervención una bandera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento