Aguirre: "Ante el Barcelona tenemos que hacer un partido perfecto"

  • El técnico del Atlético cree que el equipo está en un buen momento.
  • "El Barcelona viene de perder y nosotros de ganar, pero nadie te garantiza nada".
  • El mexicano aspira a consolidar al equipo entre los cuatro primeros.
Javier Aguirre, entrenador del Atlético, da instrucciones desde la banda. (Efe)
Javier Aguirre, entrenador del Atlético, da instrucciones desde la banda. (Efe)
Víctor Lerena
Javier Aguirre, entrenador del Atlético, da instrucciones desde la banda. (Efe)
Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, avisó de que su equipo debe hacer un
"partido perfecto" para lograr el triunfo el próximo jueves en el
Camp Nou de Barcelona y valoró que la victoria en Copa del Rey ante el Levante impulsó a su conjunto en
"confianza y ánimo".

Para vencer en el estadio azulgrana, según explicó, "hace falta tener las líneas juntas, jugar con velocidad arriba y tener mucha concentración. Hay que hacer un partido casi perfecto técnica e individualmente, con buenos controles, asistencias, pases...", aseguró el mexicano.

Necesitamos el pelón de suerte que se necesita siempre para ganarle al Barcelona

"Y tácticamente también hay que hacer un partido perfecto, no dejarle espacios ni posibilidades de tener la pelota, porque te matan, y luego tener el pelín de suerte que se necesita siempre para ganarle al Barcelona. Aún así, nadie te garantiza nada", añadió.

Buenos resultados en el Camp Nou

El Atlético ha ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou: "La teoría es que este equipo se nos da bien, que ese campo se le da bien a Torres, que nosotros venimos de ganar y ellos de perder. La teoría suena que puede ser un buen día para nosotros", valoró.

El Barcelona llegará al choque tras un largo viaje desde Japón . "Es tremendamente largo, de fatiga, te merma físicamente, pero, hoy en día, los fisiólogos y los médicos están muy encima. Es muy difícil que se les escape algo, así que vendrán seguramente tratándose en el avión y con las mejores comodidades", opinó.

No es importante hoy, sino en junio, ver si este equipo está capacitado para ir a Europa

El Atlético acude al Camp Nou en un buen momento, tras su victoria ante el Getafe y su regreso a puestos de Liga de Campeones. "Hablando con Ambriz (su ayudante) decíamos los dos que la Copa nos impulsó en la confianza y el ánimo", analizó.

El técnico apostó por ir partido a partido en el objetivo de entrar en competición europea y deseó que su equipo se mantenga "un poquito más de tiempo" en los cuatro primeros puestos que las dos veces que estuvo en esas posiciones. "No es importante hoy, sino en junio, ver si este equipo está capacitado para ir a Europa. Ese es el gran objetivo y, en todo caso, la incógnita", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento