Aguirre: "Hay que analizar qué hacemos para que haya tantas lesiones de rodilla"

  • El mexicano no comprende por qué hay tantas este año.
  • Advierte que antes había una por año y hay que ver lo que pasa.
  • Pide a sus jugadores que no se relajen si quieren seguir arriba.
Aguirre, durante el partido contra el Levante. (Efe)
Aguirre, durante el partido contra el Levante. (Efe)
EFE
Aguirre, durante el partido contra el Levante. (Efe)

Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, mostró su preocupación por tantas lesiones graves de rodilla, por lo que consideró que debe hacerse un análisis sobre sus causas por parte de todas las personas involucradas en el mundo del fútbol.

En mi época había una cada año, algo estaremos haciendo para provocar este tipo de lesiones

"Creo que debe haber algo, porque en mi época había una cada año. Y lo de este año sí es verdaderamente terrible. Creo que puede ser motivo de un buen análisis de parte de todos los que estamos involucrados en esto. Hay un trabajo que hacer ahí, porque algo estaremos haciendo para provocar este tipo de lesiones", señaló el técnico colchonero.

"Hace años estaba de moda la pubalgia y desapareció de repente. Ahora está esta lesión, que es terrorífica. Escuché lo que dijo Pellegrini (entrenador del Villarreal), que decía que hay que analizarlo bien. Y yo me adhiero, porque hay que ver en algún foro qué estamos haciendo todos para que esto sea más recurrente. Esto es preocupante. Nos pasó con dos (Maxi y Petrov) y ojalá se quede con dos", continuó el mexicano.

No se fía de la Real

El entrenador atlético, además, advirtió de la dificultad del encuentro del próximo sábado ante la Real Sociedad, último clasificado, frente al que su equipo quiere confirmarse en las posiciones altas de la tabla y en la pelea por los puestos europeos.

Todos nos dan como favoritos amplios para ganar y hay radica el riesgo, que podamos confiarnos

"La Real Sociedad es un equipo que nos va a complicar las cosas. Nadie espera un partido fácil ni mucho menos. Es un
partido trampa, un encuentro que toda la gente nos da como favoritos amplios para ganar y hay radica el riesgo, que nosotros podamos confiarnos, que bajemos la guardia y nos veamos sorprendidos", afirmó.

"Los cinco partidos
en casa hemos recibido gol. Siempre
hemos ido a remolque y los rivales siempre han marcado primero. Hemos podido remontar tres partidos (Sevilla, Recreativo y Villarreal), pero en dos no pudimos (Valencia y Zaragoza). Así que a ver si cambia esa estadística en casa", valoró.

Hay que trabajar para estar arriba

Aguirre consideró que su conjunto debe trabajar para mantenerse en la zona alta: "El equipo tiene que currárselo cada semana y pelear, porque nadie te regala nada. No hay rival pequeño. Si queremos estar ahí, hay que pelear mucho todos los partidos".

El equipo tiene que currárselo cada semana y pelear si queremos estar arriba

"Ya fuimos terceros -continuó- y lo perdimos rápidamente, se nos diluyó en dos derrotas seguidas. Entonces, el equipo debe entender que para cuidar ese puesto europeo hay que trabajar mucho, hay que cuidar los detalles, estar concentrado los 90 minutos, a balón parado... Todas esas cosas hacen un
equipo competitivo. Y el nuestro está
en vías de serlo".

Aguirre, que en su última campaña en Osasuna hizo muchas
rotaciones, no ha sucedido lo mismo con el Atlético. "Soy un convencido de que eso te lo da el propio plantel. Estuve cuatro años allí y las rotaciones las puse en práctica el último año descaradamente, de nueve, siete, ocho...", explicó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento