Javier Aguirre, el séptimo caído en Primera esta temporada

  • La mala racha del Atlético le ha alejado del banquillo rojiblanco.
  • El primero en caer esta temporada fue Manolo Zambrano, al que sustituyó en el Recreativo Lucas Alcaraz.
  • El Espanyol cambió en solo un mes y medio tres veces de entrenador.
El ya ex técnico mexicano del Atlético, Javier Aguirre, durante el último entrenamiento con el equipo.
El ya ex técnico mexicano del Atlético, Javier Aguirre, durante el último entrenamiento con el equipo.
EFE
El ya ex técnico mexicano del Atlético, Javier Aguirre, durante el último entrenamiento con el equipo.

El mexicano Javier Aguirre se convirtió ayer en el séptimo entrenador de Primera División que ha sido destituido de su cargo por los malos resultados.

Aguirre, que llevaba en el club rojiblanco dos temporadas y media, abandona la dirección del Atlético dejando al equipo en la séptima posición de la tabla de clasificación, a cinco puntos de la Liga de Campeones y tras haber cosechado nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas, la última, la pasada jornada ante el Valladolid.

El técnico mexicano será sustituido al frente del banquillo por un ex jugador atlético Abel Resino , que actualmente entrenaba al Castellón, de Segunda división.

Otros técnicos destituidos esta temporada en primera

El primer técnico destituido fue Manolo Zambrano, destituido por el Recreativo el pasado 7 de octubre, y fue sustituido por Lucas Alcaraz.  La semana siguiente fue José A. Ziganda el que perdió su puesto ante Osasuna, quien fue sustituido por José Antonio Camacho.

El último fin de semana de noviembre, el Espanyol decidió rescindir su contrato con Bartolomé Márquez y sustituirle por Mané. Éste tampoco tuvo mucha suerte al frente del equipo barcelonés, ya que el 19 de enero le sustituyó Pocchetino.

Le siguió el 9 de diciembre Bernd Schuster, que cedió los mandos del Real Madrid a Juande Ramos. El día 21 del mismo mes, Gonzalo Arconada dejaba un Almería perdedor a Hugo Sánchez, que se estrenaba como entrenador en la Liga española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento