Javier Aguirre en rueda de prensa
Javier Aguirre en rueda de prensa (EFE). JOSÉ HUESCA / EFE

Será porque es el principio de la temporada, pero a Javier Aguirre se le ve con mucha ilusión dos días antes del derbi contra el Real Madrid: "No somos menos que ellos. Así como digo que hay que respetarles, también vamos a pelearles a la cara y a luchar por los tres puntos, porque no nos sentimos inferiores".

Aguirre explicó que su equipo acude al Santiago Bernabéu con la intención de "poner el ritmo y jugar de tú a tú, aunque sea en campo rival y del Real Madrid". "Queremos llevar la iniciativa, ir sin complejos y con ganas de ganar", añadió.

Eso de ir de favorito o víctima no me dice nada, a mi me dice ir al límite

"El favorito siempre es relativo. Los partidos hay que jugarlos. Eso de ir de favorito o víctima no me dice nada, a mi me dice ir al límite, a tope, a por los tres puntos", indicó.

Aún así, el Real Madrid llega con más dudas, sobre todo tras la derrota en la Supercopa de España ante el Sevilla. "Los derbis son derbis y las estadísticas no cuentan, tampoco los momentos de los equipo, por lo que cada partido es distinto", dijo.

"Pero creo -continuó- que nosotros hemos ganado mucha confianza con esta pretemporada y hemos ganado ritmo, porque empezamos a competir desde el primer día. En eso estamos a tope. Vamos con muy buena mentalidad, no hay cuatro o treinta partidos anteriores, vamos con la cabeza limpia y con muy buena pretemporada".

Contento con la plantilla

Aguirre está muy satisfecho con su plantilla: "Da la sensación de que este equipo tiene variedad ofensiva. Así lo ha demostrado. Los fichajes son gente contrastada, con gol, con posibilidad por derecha e izquierda y varias combinaciones. Estoy muy contento no sólo adelante, sino en medio campo, defensa y portería".

"Realmente nuestra plantilla está muy bien confeccionada, hizo una buena pretemporada y los fichajes vinieron pronto y rápidamente se pusieron a trabajar, con lo que estamos a tope", valoró el técnico, que insistió en que tiene "variantes y posibilidades" también en el banquillo.