Javier Aguirre: "El Atlético está obligado a ganar cada semana"

  • El técnico admite el "sabor amargo" del empate ante el Mallorca.
  • No variará mucho con respecto a ese once, pero hará rotaciones.
  • En el plano personal, confiesa que está "muy bien".
Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos
Javier Aguirre en rueda de prensa (EFE).
Javier Aguirre en rueda de prensa (EFE).
JOSÉ HUESCA / EFE
Javier Aguirre en rueda de prensa (EFE).

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que su equipo, con la plantilla y los objetivos de esta temporada, está "obligado" a ganar cada partido y recordó que aún quedan 36 jornadas que permitirán situar a su conjunto en el lugar que merece.

"La obligación de este equipo es ganar. Con el plantel que tiene y los objetivos que tiene, está obligado a ganar cada semana. Y Murcia no es la excepción. Estamos obligados a jugar bien y ganar. Ahora, como venimos de dos partidos sin ganar, esa obligación se hace más patente", explicó en rueda de prensa.

El técnico está contento con la trayectoria de su equipo. "En UEFA estuvimos magníficamente bien, estupendo. En Liga me hubiera gustado tener algún puntito más. Creo que hemos merecido algo más, pero también soy consciente de que hay 36 jornadas por delante que nos van a permitir ocupar el lugar que este equipo merece", declaró.

El equipo llegará a ese partido tras el parón liguero. "No ganamos el último partido. Esa es la última imagen que queda, es el último estado de ánimo. No es el ideal, no ganamos en casa, entonces vamos con un sabor amargo. Además se nos fueron diez u once jugadores con sus selecciones", valoró.

"Estoy muy bien"

Aguirre aún no tiene decidido el once para Murcia, aunque avanzó que será muy parecido al último choque ante el Mallorca. "No lo sé aún. Voy a ver cómo llegó Perea. Luis García tiene un golpe en la rodilla, que está inflamada, Seitaridis pidió el cambio en Noruega por un golpe y Raúl García vino con un golpe", comentó.

El argentino Maxi Rodríguez regresará al campo donde se lesionó el pasado año en su rodilla. "Él está encantado de ir, es un profesional, es un hombre que ha superado su lesión física y mentalmente y está estupendo para jugar. Ahora tiene una sobrecarga en el aductor. Por eso no fue a Australia. Y hasta hoy hizo trabajo especial. A ver mañana como está, pero, si está bien, jugará", dijo.

"Uno hace los cambios en función a lo que ve dentro del terreno de juego. Hicimos ocho en el partido de UEFA y así haremos cada semana, de ocho a nueve cambios en cada partido. Entonces intentaremos que todos tengan minutos este mes por lo menos, porque tenemos seis partidos, cuatro en Liga y dos de UEFA. Trataremos que estas tres semanas intensas jueguen los 22 jugadores", reveló.

A nivel personal, el técnico reconoció que está "muy bien". "El equipo está trabajando bien, serio, tranquilo. Nos gustaría tener más puntos y eso siempre genera más tranquilidad en la afición, en la junta directiva y en la gente que toma decisiones. Pero por lo demás estoy bien", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento