Aguirre: "No hay margen de error... en castizo, ya no podemos cagarla más"

  • El técnico del Atlético avisa de que su equipo no puede fallar más si quiere clasificarse para UEFA o Champions.
  • Ni confirma ni desmiente su marcha del Atlético a final de temporada.
  • Sí asegura que su equipo está "entero", "vivo", "preparado" y "tranquilo".
Javier Aguirre a 544
Javier Aguirre a 544
EFE
Javier Aguirre a 544
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del
Atlético de Madrid, advirtió el viernes de que su equipo ya no puede fallar más en su carrera hacia competición europea durante la presente campaña, por lo que avisó de que no puede "cagarla más" en las once jornadas para el final de la Liga.

"Espero que no haya más despistes, porque
no hay margen de error. Lo hubo antes de ir a
Huelva , pero ahora no lo hay. Ya tienes a dos puntos a los de abajo, cuando antes los tenías a seis. No hay más, te vas a tu casa si sigues siendo irregular. Hay que sumar y sumar. No hay margen de error y
no podemos cagarla más, hablando en castizo", afirmó.

El técnico recalcó que sí tiene la fórmula para motivar a su equipo para estas once jornadas. "Estamos listos y preparadísimos para la recta final.
El equipo está entero, vivo, con unas ganas enormes de que llegue el domingo, de ganar, de salir de estas irregularidades y meternos en la pelea otra vez", indicó.
Debemos llegar a Europa, tenemos materia prima para ello. Estamos en una zona jodida, pero dependemos de nosotros mismos.

Su continuidad, en el aire

El técnico, cuestionado por si su continuidad en el banquillo del Atlético depende de la clasificación para competición continental, valoró: "A mí se me contrató para ir a Europa. Lo he dicho desde que llegué aquí. Si no llegas a Europa qué vas a hacer. No cumpliste con las expectativas. Vamos a esperar once jornadas y hablamos".

"Cuando yo llegué aquí, el club me ofrecía dos años. Yo dije que sólo uno y que hablábamos. Y también dije al club que con esta plantilla que me daban había que ir a Europa. Y el club esta de acuerdo y no hemos vuelto a hablar", reveló.

Aguirre, que definió al Mallorca, su rival del próximo domingo, como un conjunto que hace "bien las cosas" y "muy motivado", desveló que ha hablado "mucho" esta semana con sus futbolistas. "El equipo está tranquilo, relajado y esto ha servido para cerrar filas", dijo.

El Atlético llegará al partido tras una semana de parón, marcada por las polémicas declaraciones del propio técnico en su país y del portugués Maniche. "Aquí las noticias cada siete meses y vamos a esperar otros siete meses. Vamos a hablar de fútbol. Ya tuvieron su semana de noticias, pues ahora hablemos de fútbol, porque este equipo necesita engancharse a arriba", indicó hoy el técnico.

Aguirre recalcó que todo eso no ha influido "nada" a su equipo "en el campo". "Hemos estado trabajando, hemos dejado que se escriban líneas y hemos estado tranquilos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento