Aguirre: "Debemos apartar la euforia, somos muy irregulares y no hemos logrado nada"

El mexicano Javier Aguirre, en rueda de prensa del Atlético de Madrid. (EFE)
El mexicano Javier Aguirre, en rueda de prensa del Atlético de Madrid. (EFE)
EFE
El mexicano Javier Aguirre, en rueda de prensa del Atlético de Madrid. (EFE)
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reveló hoy que le ha dicho "todos los días" a sus futbolistas que
aparten la "euforia", tras el
, porque el equipo está en un "momento complicado", ya que aún no ha conseguido nada esta temporada.

"He estado muy alerta con mis jugadores. Todos los días les he mencionado que apartemos la euforia, que nuestras declaraciones sean de respeto y humildad.
Hay que ser humildes en la victoria y en la derrota. Son profesionales y adultos y saben qué decir, pero les he pedido que no se contagien", explicó.

"La gente es libre de pedirte autógrafos y los periodistas de ensalzar o reprochar, pero ellos tienen que ser inteligentes para distinguir en qué momento está el equipo. Y
el equipo está en un momento complicado, porque todavía no tenemos nada", agregó.
Ante el Zaragoza debemos estar atentos a los primeros minutos. Creo que va a salir a por todas".
"Somos cuartos -continuó-, pero faltan muchos puntos y estamos a merced del quinto y del sexto. También estamos a un partido de los terceros. Además, es una semana en la que el primero juega contra el quinto y el segundo contra el tercero. Nosotros somos cuartos y podemos, si sacamos bien el partido, vernos hasta beneficiados".

En la charla previa al duelo en Zaragoza, les dirá a sus futbolistas que estén "atentos los primeros minutos". "No es una frase que cae en saco roto.
Creo que el Zaragoza va a salir a por todas, porque el técnico lleva muchos años sin estar en Primera y por el entusiasmo que tendrán sus jugadores ante su público", opinó.

También recalcó que le "ocupa" estar pendiente del argentino 'Kun' Agüero por la euforia que haya podido generar su espectacular actuación ante el Barcelona. "Ver los horarios de comida, de sueño, de maquinita... Y no sólo él, sino los más jóvenes, la gente que necesita los consejos de un hombre mayor.
Somos formadores con gente. Nuestra labor no termina en la hierba", apuntó.

El entrenador, incluso, consideró que tanto a él como a la plantilla se les "puede reprochar la irregularidad".
"No hemos mantenido una regularidad de imagen, juego y resultados. A ver si ligamos en Zaragoza otra buena imagen, otro buen juego y ojalá el resultado nos acompañe", valoró.

Camacho, "uno más"

Ignacio Camacho, medio centro del filial del Atlético de Madrid, seguirá en el primer equipo hasta final de temporada, tras su debut como titular el pasado sábado contra el Barcelona, según confirmó hoy el mexicano Javier Aguirre, entrenador del conjunto.

"Camacho ya está conmigo hasta final de temporada. Lo subo directamente. Estamos revisando con el técnico del B (Abraham García), ya que tiene una preparación física por debajo del equipo por razones obvias: él fue operado y sólo llevaba seis partidos completos con el B", comentó el preparador mexicano.

"Entonces, él está un poco rezagado y estamos tomando un plan especial. Cada semana le vamos a dar un toquecito para ponerlo al nivel. Para 90 minutos al ritmo de Primera le cuesta. Una vez que Motta causó baja médicamente, Camacho se incorpora como un jugador más del primer equipo", continuó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento