Javier Aguirre: "Es un palo gordo"

  • Cree que lo importante ahora es clasificarse para la Champions.
  • Asegura que cuenta con la confianza de los mandatarios rojiblancos.
  • Reconoce que echaron de menos al 'Kun' Agüero.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que había sido "un palo gordo" la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Bolton inglés (0-0), por lo que su conjunto se centra ahora en buscar esa plaza de Liga de Campeones tan "anhelada".

"Es un palo gordo, perder la UEFA de esta manera, con diez hombres en la ida en campo rival y con un gol después de las expulsiones. Nos centramos en la Liga, que es lo que nos queda. No hemos podido en la Copa ni en la UEFA. Y nada más, a buscar la plaza de 'Champions' tan anhelada", comentó.

Es una pena la expulsión de Agüero, le echamos en falta

"Es una pena la expulsión de Agüero, le echamos en falta, a Simao también con esa lesión inoportuna, pero el equipo ofensivamente tuvo la pelota, ocasiones y nos faltó el gol. No me parece que el problema sea de atacantes", continuó el técnico, que reconoció: "Estamos eliminados de dos competiciones y eso es irrebatible".

"Pero también es un hecho concreto que en la Liga somos cuartos y faltan catorce partidos para mantenernos en esa posición o mejorarla", añadió el entrenador, que comentó: "Con catorce partidos, recuperando gente, para mí la óptica es positiva. Quedan muchos puntos y hay que sacar setenta. Y en ello estamos".

También fue preguntado por su continuidad en el banquillo del Atlético tras la eliminación de la Copa de la UEFA. "Tengo trabajo y contrato hasta el 30 de junio. Yo hablo con tres personas del club (Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Jesús García Pitarch) y las tres frontalmente me han declarado su apoyo total en las buenas y las malas y de forma rotunda", valoró.

También tuvo palabras de agradecimiento a la afición, que se portó de "maravilla" con el equipo, ya que apoyó al conjunto rojiblanco desde el "minuto uno hasta el noventa" y explicó, sobre los incidentes en el fondo sur, que no "hay motivo ni excusa para argumentar algo de que el jugador pueda despistarse por eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento