Aguirre: "El Schalke 04 tiene el nivel del Atlético, pero jugamos la vuelta en casa"

  • El técnico del Atlético, "optimista" con la previa de la Champions.
  • "Es un rival para volver a los primeros planos", añade.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/2009.

Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del
Atlético de Madrid, afirmó que el
, también debe estar "preocupado" por su emparejamiento con los rojiblancos, que tienen la "ventaja" de jugar la vuelta en casa.

"Había peores y había mejores.
Es un rival de nuestro nivel. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Soy muy optimista. Hay que jugar los dos partidos, 180 minutos, y la ventaja de campo es importante. La vuelta en casa es una ventajita que podemos tener", valoró el técnico, que apuntó: "Tenemos nuestras posibilidades".
Han fichado a Farfán, que es un delantero importante, está Altintop..."

"Al final, el Schalke también debe estar preocupado, sabiendo que la vuelta es en Madrid y que somos un equipo que estamos creciendo, que estamos trabajando, que hemos fichado bien y que llevamos un par de años intentando volver a los primeros planos. Es un rival para volver a los primeros planos", explicó.

Y analizó a su rival: "Vamos a comprobar si Neuer está lesionado, que es un gran, gran arquero y eso marca diferencias. Luego tiene dos o tres jugadores croatas importantes, parece que está lesionado Rakitic y no sé si Klasnic también. Rafinha está en Pekín como el 'Kun' (Agüero), han fichado a Farfán, que es un delantero importante, está Altintop..."

Con una cerveza

"Es un equipo como el nuestro, ha sido tercero en la liga alemana, tiene experiencia en la 'Champions', ha sido campeón de Liga y Copa en su país... Es un rival duro, los alemanes son fuertes. Estamos como ellos seguramente", continuó el entrenador, que recalcó que le "ocupa" trabajar "bien el balón parado" y que vio el sorteo "tranquilo", "sentado" y tomándose "una cerveza".

Por otra parte, el Atlético iniciará mañana la recta final de su preparación para la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, con un amistoso en Alcalá de Henares frente al conjunto local, de Tercera División, en el que los rojiblancos buscarán su primer triunfo de la pretemporada.

Aguirre, en principio, apostará por su once tipo (Coupet, en la portería; Perea, Heitinga, Ujfalusi y Antonio López, en defensa; Paulo Assuncao, por delante; Maxi Rodríguez, Raúl García y Simao, en el centro del campo; y Forlán y Sinama Pongolle, en la delantera) ante la cercanía de la previa de la Liga de Campeones, aunque también podría alinear de inicio a los teóricos suplentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento