Aguirre repetirá sistema a pesar de las derrotas

  • El mexicano considera un buen sistema el 4-4-4-1.
  • Convocará al filial Miguel Ramos.
  • Los fichajes dependerán de los resultados.
Javier Aguirre da instrucciones a Agüero durante el partido (Ballesteros/EFE).
Javier Aguirre da instrucciones a Agüero durante el partido (Ballesteros/EFE).
Agencias
Javier Aguirre da instrucciones a Agüero durante el partido (Ballesteros/EFE).

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ensayó el jueves acciones de ataque y defensa, en las que se pudo intuir que repetirá el mismo sistema y once del pasado domingo ante el Zaragoza para la visita a Mallorca, aunque el técnico no lo desveló en la rueda de prensa posterior.

Durante la sesión, la penúltima antes del encuentro del próximo sábado en Son Moix, el entrenador dividió a la defensa y los hombres de medio campo y ataque para trabajo específico por zonas y se pudo presuponer un 4-1-4-1 similiar al de los últimos partidos con Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Costinha; Galletti, Luccin, Maniche, Víctor Bravo; y Fernando Torres.

Sin embargo, el técnico no desveló sus intenciones en la rueda de prensa. "Hoy ensayamos la llegada masiva al área rival. No quiere decir nada más. Lo llamamos tiro a gol dinámico, que es un término bastante lógico. Y es lo único que quiere decir. Lo demás son especulaciones", advirtió.

De aquí al sábado en la noche tomaré una decisión y jugaremos pensando en ganar en Mallorca y salir de este mal momento.

"De aquí al sábado en la noche tomaré una decisión y jugaremos pensando en ganar en Mallorca y salir de este mal momento, con dos derrotas en Liga", añadió el entrenador, que sí manifestó que el 4-1-4-1 no es un "mal sistema" y puede ser una "buena alternativa".

Para el encuentro ante el Mallorca, el entrenador contará con las bajas por lesión de Mista, Miguel de las Cuevas, Maxi Rodríguez y Martin Petrov, pero convocará al interior derecho del filial Miguel Ramos.

"Voy a llevar a un extremo derecho al banquillo, un chico del filial que se llama Miguel Ramos, porque solamente tengo a Víctor Bravo y a Galletti y a mí me gusta abrir el campo, jugar por fuera, darle amplitud. La cantera está bien, está funcionando bien y nos está dando esa sangre nueva", explicó el técnico.

Ni hablar de fichajes

El mexicano Javier Aguirre explicó que la decisión, a día de hoy, es no incorporar a ningún futbolista en lugar de los lesionados Maxi Rodríguez y Martin Petrov, aunque advirtió de que se volverán a reunir más adelante y los resultados marcarán el "siguiente paso".

"Yo soy institucional y todas las decisiones que se toman en relación con el primer equipo participo en ellas. Nos juntamos el presidente, el consejero delegado, la dirección deportiva y yo. Entre todos hay un debate, una postura distinta, pero al final se toma una decisión. Y es no dar de baja a Maxi o Petrov para fichar a alguien", valoró.

Los propios resultados van a determinar el siguiente paso, luego tendremos que volvernos a reunir.

El técnico afirmó que, "de momento",
la cantera es la "solución" con la que cuenta el entrenador y consideró que "Ballesteros, Rufino, Miguel o Víctor son un buen complemento" para suplir esas ausencias.

"Y luego -añadió- los propios resultados van a determinar el siguiente paso. Luego tendremos que volvernos a reunir, ver
cómo va a el equipo y tomar una decisión al respecto".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento