Aguirre: "Mi futuro es secundario, lo primario y lo único es la Champions"

  • El técnico del Atlético no quiso hablar de los rumores que le sitúan fuera del equipo la próxima temporada.
  • Dice que cada semana se reúne con la directiva rojiblanca, pero que no hablan más que del equipo.
Los jugadores del Atlético celebran un gol esta temporada. (EFE)
Los jugadores del Atlético celebran un gol esta temporada. (EFE)
Los jugadores del Atlético celebran un gol esta temporada. (EFE)
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del
Atlético, no ha querido hablar de su futuro porque es un "tema secundario", porque lo "primario y lo único" es entrar en
Liga de Campeones, para lo que consideró que un triunfo mañana ante el Espanyol sería "un gran paso al frente".

"Yo, cuando en su momento hicimos el contrato, ahí lo aparqué y me dedico a trabajar esta temporada, que es en la que estoy inmerso. El futuro, ahora mismo, es un tema secundario para mí, los jugadores y el equipo. Lo primario y lo único es la Champions. Lo demás, contratos individuales o cláusulas, los jugadores, los directivos y yo mismo lo aparcamos", ha dicho en rueda de prensa.

Lo demás, contratos individuales o cláusulas, los jugadores, los directivos y yo mismo lo aparcamos
El entrenador asegurará una
cláusula de renovación automática si acaba la Liga entre los seis primeros. "Primero hay que esperar acontecimientos. Me cuesta mucho los supuestos, imaginarme cosas o ver escenarios a futuro. Mi experiencia me dice que hay que pensar en el partido de mañana", avisa. Sin embargo, esta semana, varios medios situaban a

"Una vez que acabe la Liga, veremos qué se obtuvo y, a partir de ahí, se plantearán los diversos escenarios que puedan surgir y yo tendría que dar una respuesta a la afición o los medios", ha agregado el técnico, que apuntó: "Es difícil, pero me abstraigo (de ese tema)".

Una reunión semanal con la directiva

Aguirre recordó que se reúne "cada semana" con Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch, consejero delegado, presidente y director deportivo del club, respectivamente. "En estas reuniones no hablamos de mi cláusula ni de mi futuro. Hablamos del partido, qué pasó, del partido que viene, de cómo está el equipo, de cómo está el entorno, que eso es importante y siempre lo valoramos, y de cuál es la política del club, pero no hablamos de mi cláusula ni de mi futuro. Ni ayer ni hace cuatro meses", declaró.

Mañana, el Atlético visita Montjuic en su pelea por alcanzar la Liga de Campeones. "Matemáticamente, sigo pensando que se va a definir en la ultima jornada. Si somos capaces de ganar mañana, sin duda, daremos un gran paso al frente. Eso está claro, pero primero tiene que pasar el partido, respetar mucho al rival, ser serios y ganar. Y luego valorar cómo queda y qué falta", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento