El Levante - Atlético podría aplazarse por la lluvia

  • El Levante defiende el 0-1 del Calderón.
  • Las continuas lluvias han dejado el césped en un estado lamentable.
  • Aguirre, con dudas para formar su once.
Javier Aguirre da instrucciones a Agüero durante el partido (Ballesteros/EFE).
Javier Aguirre da instrucciones a Agüero durante el partido (Ballesteros/EFE).
Agencias

El entrenador del Atlético de Madrid se toma muy en serio la cita de hoy en Copa ante el Levante, donde debe remontar un gol en contra (21:00 horas en el Ciudad de Valencia | TV: PPV).

"No hay mañana. Vencer o morir. Vamos a por todas, tenemos que hacer gol, remontar y ganar. Es la consigna y la idea del equipo", explicó el técnico sobre el encuentro de mañana en el Ciudad de Valencia en los dieciseisavos de final del torneo.

Aguirre recalcó que es una semana "muy importante" para él y para su equipo: "La Copa es un torneo que tenemos mucha ilusión. La Liga es muy larga, faltan 29 jornadas y pueden pasar muchísimas cosas. Espero mucho más de mi equipo en Liga, pero eso es otra historia".

Mucha fe, pese a las lesiones

"No esperamos nada de los pobres lesionados, que suficiente tienen con lo suyo. Nosotros somos el Atlético de Madrid, así seamos 17 jugadores que estamos hoy de pie, somos un equipo diseñado para estar en Europa vía las dos competiciones. Mañana nos jugamos una y hay que dar la cara. Somos quien somos y debemos demostrar por qué estamos aquí".

Incógnita en el once

El mexicano no desveló detalle alguno. "Lo único que sé es que Pablo está aniquilado y Gabi aún no está. Entonces, no tengo muchos jugadores", comentó.

"No sé si cambiaré el sistema. Nosotros hemos jugado de tres maneras desde que estoy aquí, 4-1-4-1, 4-2-3-1 o 4-4-2", señaló el entrenador, que tampoco reveló si Agüero regresará al once para este partido.

También admitió que el estado del césped condiciona su equipo titular. "Hay que ver qué jugadores están en condiciones para rendir al máximo en un partido de ida y vuelta, de correr mucho, de saltar mucho, de caer, de ir arriba, de luchar, con fango... Va a ser un partido muy duro", indicó.

Duro reto en el Ciudad de Valencia

El 0-1 del Calderón obliga a ganar a los rojiblancos, que llevan cuatro partidos sin ganar ni marcar. El once no está claro, aunque en la portería estará Leo Franco y en la defensa Seitaridis y Antonio López serán los laterales con Ze Castro por el lesionado Pablo Ibáñez.

Arriba, Torres es fijo y depende del sistema para saber quién le acompañará. Si entra el Kun dejaría fuera a uno de los medios centros.

En el Levante apenas habrá diferencias con el bloque del Calderón. López Caro sabe que sufrirán.

El estado del terreno de juego pone en peligro el encuentro 

El temporal de continuas lluvias que está azotando el la costa del levante español ha provocado que el césped del Ciudad de Valencia se encuentre en unas condiciones deplorables para la disputa de un partido de fútbol y será el colegiado, Mejuto González, el que decidirá sobre su posible suspensión.

El pasado sábado, en el encuentro de los azulgranas contra la Real Sociedad , se pudo ver un terreno de juego totalmente encharcado y embarrado, a lo que se ha sumado las lluvias caídas durante la presente semana que han empeorado todavía más el césped.

ALINEACIONES PROBABLES:

Levante: Cavallero, Descarga, Dehu, César, Rubiales, Carmelo, Berson, N'Diaye, Courtois, Riga y Nino.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Antonio López; Costinha o Agüero; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado o Pernía; y Fernando Torres.

Árbitro: Mejuto González (Comité asturiano).

Estadio: Ciudad de Valencia. Hora: 21:00 (TV: PPV)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento